Estreno mundial de ‘We Are Who We Are’, de Luca Guadagnino en el Festival de San Sebastián

Xesco Simón

We Are Who We Are, es una serie de ocho episodios dirigidos por Luca Guadagnino (Call me by your name (2017)) para HBO-SKY. La 68 edición del Festival de San Sebastián proyectará su estreno mundial. Se programará íntegramente, en su forma cinematográfica de 7 horas y 50 minutos, en la Sección Oficial, dentro de sus proyecciones especiales. Un maratón de placer para los sentidos.

Por primera vez, el director nominado al Óscar Luca Guadagnino lleva su estilo cinematográfico único a la televisión con We Are Who We AreLa serie es una coproducción de HBO y Sky. Relata las vivencias de dos adolescentes en una base militar estadounidense en Italia. Está escrita por Paolo Giordano y Francesca Manieri junto al propio Guadagnino. La serie sumerge al público en la euforia y la angustia de ser adolescente. «La historia podría suceder en cualquier parte del mundo, pero ocurre en esta pequeña porción de América en Italia», nos cuentan sus creadores.

El director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, opina que contar con el estreno mundial de We Are Who We Are es un «lujo» para la programación del Festival. «En su primera incursión en las series para plataformas, Guadagnino consigue crear un universo único en el que conviven personajes memorables que buscan encontrarse a sí mismos, forjar una identidad propia y encontrar su lugar en un mundo en el que se sienten desubicados. La serie es una hermosa oda a la libertad e individualidad de las personas, particularmente de la juventud. Además, está virtuosamente narrada, filmada e interpretada«, asegura.

El camino de Luca Guadagnino

La carrera del talentoso escritor, director y productor Luca Guadagnino (Palermo, 1971) comprende Io sono amore / I Am Love (Yo soy el amor, 2009), A Bigger Splash (Cegados por el sol, 2015), Call Me By Your Name (2017), seleccionado en la sección Perlak del Festival y nominado al Oscar a la mejor película y a otros tres premios de la Academia de Hollywood –ganó el de Mejor guión adaptado para James Avory–, y Suspiria (2018). En el próximo Festival de Venecia estrenará el cortometraje Fiori, fiori, ¡fiori!, rodado durante el confinamiento, y el documental Salvatore-Shoemaker of Dreams, sobre el diseñador y zapatero Salvatore Ferragamo.

En el reparto de We Are Who We Are figuran Chloë Sevigny, Jack Dylan Grazer, Alice Braga, Jordan Kristine Seamón, Spence Moore II, Kid Cudi, Faith Alabi, Francesca Scorsese, Ben Taylor, Corey Knight, Tom Mercier y Sebastiano Pigazzi.

La serie fue uno de los dos únicos proyectos seleccionados para la Quincena de Realizadores de Cannes, cuya 52 edición no pudo celebrarse debido al Covid-19. HBO emitirá en septiempre los dos primeros episodios de We Are Who We Are –el 15 de septiembre la podremos ver en el estreno de HBO España– y en San Sebastián se proyectará, como estreno mundial, la serie completa.

Una coproducción de HBO-Sky. Showrunner, productor ejecutivo, guionista y director: Luca Guadagnino. Producción ejecutiva de Lorenzo Mieli para The Apartment y de Mario Gianani para Wildside, ambas compañías de Fremantle, con Small Forward, junto a Guadagnino, Elena Recchia, Nick Hall, Sean Conway y Francesco Melzi d’Eril. Paolo Giordano y Francesca Manieri firman el guión junto a Guadagnino. Distribuidor internacional: Fremantle.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *