El futuro ya está aquí: Elon Musk muestra cómo funciona un implante cerebral

Andrea Ardións

La tecnología avanza a pasos agigantados. En esta ocasión, queremos hablarte del implante cerebral que Elon Musk ha querido mostrar al mundo. En un vídeo que ha publicado podemos contemplar cómo funciona en el caso de un cerdo; pero pensamos que no tardará en extrapolarse a los seres humanos.

El implante cerebral de Elon Musk

El fundador de Tesla, la popular compañía de vehículos, prometió que haría una demostración de la última tecnología en la que estaba trabajando; un chip implantable en el cerebro de las personas.

En primer lugar, pone sobre la mesa algo que llevamos tiempo sabiendo que pasaría; que podríamos introducirnos chips en nuestro cuerpo para ser ‘mejores’ en algunas áreas y actividades.

Este chip ya se ha probado en animales, concretamente, con un cerdo llamado Gertrude. Pero no es el único. Se mostró su uso en un evento retransmitido en vivo y pudimos ver un total de 3 cerditos; uno sin implante, otro que había sido implantado antes y Gertrude, que lo tiene ahora mismo.

En una pantalla se podía ver los picos de actividad de su cerebro en tiempo real. Musk aseguró que a Gertrude le insertó el chip en la cabeza y conectó las neuronas de su hocico, por lo que, al tocar algo con el hocico, enviaba los picos.

Implante cerebral Nuralink.

Pero, ¿qué hace en concreto este chip? ¿Para qué sirve? El objetivo de este chip, Neuralink, es que tenga muchos usos, para que nos ayude en el día a día. Por ejemplo, una persona tetrapléjica podría controlar el smartphone y tener una especie de telepatía. Porque podría detectar las señales eléctricas que envía el cerebro e interpretarlas como acciones.

¿Cómo se introduciría el chip? Sería necesario realizar un procedimiento quirúrgico para incrustarlo. Algo que sería costoso y en lo que se debería trabajar para que la invasión sea mínima.

Si todo va bien, este implante cerebral de Musk podría ser una realidad en pocos años. Es más, ya ha afirmado que se están preparando para su primera implantación en un ser humano. Veremos cuando llega ese momento.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *