El Museo Artium convoca una beca Internacional de Investigación sobre el Arte Feminista

Artium Museoa, Museo de Arte Contemporáneo del País Vasco, anuncia una convocatoria de propuestas para una Beca Internacional de Investigación. Está vinculada al Centro de Investigación y Documentación de Artistas Vascas, Prácticas Artísticas y Teorías del Arte Feministas.

Museo Artium.
Museo Artium.

Este Centro de Documentación y sus programas nacen del compromiso del museo con el presente y la historia del arte, así como con su misión de incluir a mujeres artistas y teóricas feministas en las narrativas de sus disciplinas de manera transversal a sus campos de acción.

Los objetivos del Centro de Documentación incluyen:

  • Recopilar, conservar y difundir documentación y archivos de mujeres artistas vascas.
  • Reunir y conservar documentación y archivos de mujeres artistas y pensadoras vinculadas a la colección del museo y sus programas.
  • Identificar, recopilar, organizar, conservar y difundir fuentes bibliográficas y documentales que contribuyan a la investigación sobre la práctica artística y el pensamiento feminista.

Artium, Juncal Ballestín y Anesvad

En 2021 el museo recibió una donación de obra y archivo de la artista Juncal Ballestín (1953-2015) por parte de la ONG Anesvad, heredera de su legado. Por lo tanto, esta beca de investigación lleva su nombre en su memoria.

El objeto de esta convocatoria de presentación de propuestas es seleccionar un proyecto de investigación destinado a:

  • Desarrollar la historiografía del arte feminista en contextos tanto del País Vasco como internacionales
  • Y/o estudiar la producción de mujeres artistas y pensadoras vinculadas a la programación del museo y su Colección.
Juncal Ballestín.

Podrán presentarse a esta convocatoria como investigadores e investigadores de cualquier nacionalidad; independientemente de su edad, ya sea individualmente o como miembros de un grupo que presente una solicitud conjunta. Las y los solicitantes deberán presentar un proyecto de investigación a desarrollar durante el período que cubre la subvención.

El importe máximo destinado a la realización de la investigación no superará los 7.000 euros. Cubrirá los honorarios del investigador o la investigadora y los gastos derivados del desarrollo de la investigación. El trabajo objeto de la subvención tendrá una duración de nueve meses consecutivos, contados a partir de la fecha en que los beneficiarios acepten por escrito la subvención.

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 18 de febrero de 2022.

Para más información y consulta de las bases de la convocatoria, visite la página web de Artium Museoa y/o contacte en el email ikerketa_investigacion@artium.eus .

Foto de portada: (c) Guerrilla Girls.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.