‘Epicentro’ de Hubert Sauper, será el film de clausura de la 27.ª edición del festival l’Alternativa

Amelie Leroux

Epicentro de Hubert Sauper será el film de clausura de la 27.ª edición de l’Alternativa, Festival de Cine Independiente de Barcelona. Se podrá ver el sábado en el Cinema Maldà y también en Filmin.

L’Alternativa, Festival de Cine Independiente de Barcelona cierra este domingo su 27.ª edición. Una edición que ha tenido que hacerse online, pero que ofrecerá este sábado la proyección presencial de su film de clasura: Epicentro, de Hubert Sauper, a las 19 h en el Cinema Maldà.

Las entradas se podrán adquirir en Codetickets. El film también estará disponible en alquiler en Filmin durante 24 h del sábado 28 de noviembre a las 21 h al domingo 29 de noviembre a las 21 h.

Epicentro: La utópica Cuba

L’Alternativa ha escogido como film de clausura Epicentro, de Hubert Sauper, cineasta reconocido por sus films políticos de no ficción rodados al estilo del cinéma-vérité, como La pesadilla de Darwin (2004) y We Come as Friends (2014), al que l’Alternativa dedicó una retrospectiva en 2015.

Epicentro ha ganado el World Cinema Grand Jury Prize en el Sundance Film Festival de 2020 y es un retrato inmersivo y metafórico de la Cuba postcolonial y “utópica”, en la que aun se recuerda la explosión del barco norteamericano Maine en 1898. El fin del dominio colonial español en América derivó en la era del Imperio Americano. En el mismo momento y el mismo lugar surgió una poderosa herramienta de conquista: el cine como propaganda.

Epicentro.

En este film, Hubert Sauper explora un siglo de intervencionismo y elaboración de mitos de la mano de los extraordinarios habitantes de La Habana —en especial, los niños, a los que el autor llama “jóvenes profetas”— para cuestionar el tiempo, el imperialismo y el propio cine.

L’Alternativa sigue ofreciendo, hasta el domingo 29 de noviembre, su programación de películas en Filmin. Así como actividades cinematográficas y, también, encuentros con realizadores en su canal de Youtube. El sábado 28 de noviembre a las 18 h se harán públicos los premios de la 27.ª edición del Festival de Cine Independiente de Barcelona, también online, en su canal de Youtube.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *