Star Wars vs. Furius Fan

Furius Fan

Buenas, querido lector, soy Furius Fan y os hablaré de la saga de Star Wars. Si ya eres un asiduo reincidente a esta columna pero todavía no te has suscrito a mi canal de Youtube, permíteme invitarte para que acabes de convertirte en un absoluto FFFF (Fantástico Furius Fan Follower).

Y… ¡¡acción!!

Muchos me comentan, me critican, me objetan… que soy demasiado… negativo…

Es por eso, que voy a intentar hacer una crítica constructiva. 

Voy a estrenarme además con una crítica reivindicativa en formato de ranking en el que voy a ordenar y demostrar cuál es la mejor y peor trilogía de Star Wars. Es decir, de peor a menos mala. 

Ésto me brinda además la posibilidad de volver a cruzarme con mi archienemigo… bueno, mi “eneamigo”: RIAN JOHNSON.

No sé si lo recordaréis pero meses atrás intentó lanzarme todo filmtwitter a la yugular después de que lo descubriera y dejara con el culo al aire. Haciéndonos creer que no se había saltado el eje cuando sí. Y encima aún teniendo a mi lado a su dire de foto.

Pero bueno, la gente prefiere ponerse del lado del poderoso, eso es así, no descubro nada nuevo. Pero ya llegaremos a ello.

Por cierto, si créeis que saltarse el eje es ese concepto explicado en primero de carrera y que sobresale por unos estudios carentes de teoría académica y que el estudiante de cine abraza y sobredimensiona dándole una importancia que no tiene… os equivocáis…

SUSCRÍBETE al canal de Furius Fan para estar al día de todas sus furiosas críticas.

Vamos con Star wars. ¿Qué puedo decir que no se haya dicho ya? Star Wars es una saga sobrecargada de películas y análisis. Tanto que no solo sus creadores se han creído su propia leyenda… Sino que su base de fanáticos también. Y todos tienen la puntería desviada.

Cuando se trata de valorar y comparar las trilogías, sí que se acierta al menos en la peor: La última en llegar, la tercera trilogía, el ep 7, 8 y 9, una trilogía sin nadie al volante. 

Una trilogía que paradójicamente arranca con un buen título y un buen póster: El despertar de la fuerza. Y tienes un casting que presenta nuevos argumentos por razones obvias. Tienes a una persona de raza negra, a una persona de género mujer, y a una persona de aspecto… feo.

Todos los demás, pues como antes, normales. Y sí, ya sé que todo lo dicho suena mal y vosotros no decís ninguna de esas cosas… pero remitámonos a los hechos: Este casting es toda una declaración de intenciones… que sin embargo se diluyen cuando los boomers de toda la vida son los que hacen la saga. Casting de postizo. De Bienqueda. Y la misma historia de siempre.

Aún así, la primera peli empieza con los mejores primeros 5 minutos de toda la saga. Y sí, sí, me refiero al episodio 7. Con un soldado imperial desertor, una figura inédita en la saga como posible protagonista, algo que puede dar aire a la endogamia culebronera Skywalker que ha gobernado hasta entonces. Pero todo resulta ser un farol boomer. Encima perpetrado por un trekkie. Y a partir de ahí, todo se precipita en caída libre.

Por eso The Mandalorian gusta. O Rogue one. Porque trae algo nuevo. Pero lo mismo. Pero diferente. Pero lo de antes…

Si te has cansado de leer, mira su vídeo, hay más chicha y es más divertido. SUSCRÍBETE a FURIUS FAN:

La tercera es una trilogía hecha a base de encuestas, superficiales estudios de mercado y sobretodo, los moldes y plantillas de la primera trilogía.

Trazan las mismas líneas pero redecoradas con nuevas tendencias… Y las hacen porque creen que es lo que la fanbase va a querer. Pero falta lo más importante: Ni se la creen ni la sienten. Porque está hecha con el cerebro y no con el corazón. Aunque ese corazón sea el de George Lucas.

Y todo esto a medida que la trilogía avanzaba ya se olía, y apestaba, y al final había tanta porquería debajo de la alfombra que ha sido imposible esconderla. No hace falta que diga yo ya nada malo, en su momento ya hicieron mi papel de “Furius Fan” las siguientes personas:

-George Lucas

El mismísimo padre de la criatura, diciendo que había vendido su criatura al corporativismo esclavista de Disney.

Mary Jo Markey

La montadora de J.J. Abrahams al cagarse en The Last Jedi porque Rian Johnson no seguía el camino que dejaba la primera parte y optaba por el quiebro.

-Colin Trevorrow

Director de la tercera hasta que fue despedido… Ya se veía venir que venían curvas…

-Daisy Ridley

Quien ha confesado recientemente que hasta el final no sabían cómo narices iba a acabar todo el tinglado… Me refiero incluso durante el rodaje.

-John Boyega

Quien recientemente también ha declarado que hablará de lo genial que ha sido una experiencia cinematográfica cuando de verdad la tenga, porque en serio, lo que el equipo de guionistas o productores o quien quiera que fuese… lo que hicieron con su personaje… ese ninguneo…no tiene nombre…

-Y, Mark Hamill

Cagándose en todo y con razón por no haber tenido una puñetera escena en la que coincidiera al mismo tiempo con Harrison Ford y Carrie Fisher… ¡Y es que es de cajón! Puedo entender que quisieran repartir su peli destacada a cada uno de los personajes originales… ¿pero separarlos?

Estás jugando todo el rato la carta de la nostalgia y el único capricho con el que TOOOODO el mundo se pondría de acuerdo, el momento obligado, la secuencia que había escribir, ¿no la hacéis? ¡Iros a la mierda!

¡¡Pero no os preocupéis!! De aquí a diez años, cuando hagan la siguiente trilogía, ¡ya encontraremos razones para reivindicar ésta!

Y vamos con con la segunda posición, la segunda mejor trilogía y que no podía ser otra que…

(SIGUE EN EL VÍDEO)

Mira el vídeo para seguir con el ránking de las trilogías de Star Wars de Furius Fan y SUSCRÍBETE al su canal para no perderte ninguno de sus furiosos vídeos.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *