Helen Hunt será una de las protagonistas de la serie ‘Blindspotting’

La ganadora de un Oscar y un Emmy Helen Hunt será una de las protagonistas de Blindspotting, la nueva serie original de Starz. Esta serie es un spinoff de la película de Lionsgate, Blindspotting (2018) de los guionistas Rafael Casal y Daveed Diggs, dirigida por Carlos López Estrada. La serie va un paso más allá y se centra en el personaje de Rainey, interpretado por Helen Hunt, que tendrá un papel crucial en la historia.

Blindspotting estará disponible a través de Starz en Estados Unidos y Canadá y se emitirá, al mismo tiempo, a través del servicio internacional de streaming Starzplay en Europa, Latinoamérica y Japón.

Blindspotting. ¿De dónde nace la serie?

La serie es un paso más en la historia que nos cuentan en Blindspotting (2018), una película (aclamada, en su mayoría, por la crítica) que pone el foco en los conflictos raciales latentes en Estados Unidos y la forma en el que el llamado racismo sistémico marca las relaciones personales, profesionales y la vida en sociedad.

Un racismo arraigado que con la crisis del coronavirus y las revueltas por brutalidad policial en EEUU está dejando al descubierto un sistema de ciudadanos de primera y de segunda, que afecta, especialmente, tanto a la población de raza negra como a la de origen hispano.

Fotograma de Blindspotting (2018).

La película Blindspotting, dirigida por Carlos Lopez Estrada, es la historia de dos amigos que crecieron en la ciudad estadounidense de Oakland (California). Son amigos desde que pueden recordar, sin embargo, esa amistad que se remonta a los tiempos de la escuela primaria comienza a ser complicada de gestionar en la actualidad debido, entre otras cosas, a sus diferencias raciales.

Ashley y Rainey. Las mujeres llevan ahora el peso de la historia en Blindspotting

La serie Blindspotting se centra en Ashley (Jasmine Cephas Jones) quien disfruta de una vida de clase media en Oakland. Todo marcha según lo previsto hasta que su pareja Miles (Rafael Casal) es encarcelado. Esta circunstancia provoca que caiga en una crisis existencial, tan cómica como caótica, cuando se ve obligada a mudarse con la madre de Miles, Rainey, interpretada por Helen Hunt. Rainey es una mujer que tiene una fuerte convicción en sus opiniones y antepone la familia a cualquier otra cosa.

Es todo un honor tener a Helen Hunt en esta serie. Nos hicimos amigos después de que tuiteara sobre su amor por la película y hace tiempo que buscábamos la oportunidad de trabajar juntos. Ella ha sido nuestra primera elección para el personaje de Rainey, desde que imaginamos hacer este proyecto posible.

Rafael Casal, co-productor, co-guionista y actor de la serie.

La comedia dramática de media hora Blindspotting está escrita y producida por Rafael Casal y Daveed Diggs, quien también protagonizaron la película además de escribirla y producirla. Casal es showrunner de la serie además de tener también un papel recurrente.

Fotograma de Blindspotting (2018).

Helen Hunt a tope de premios y nuevos proyectos

La prestigiosa carrera de Helen Hunt como actriz, escritora, directora y productora, incluye un extenso y diverso conjunto de trabajos en cine, teatro y televisión. Hemos podido verla recientemente en el revival de Mad About You que regresó el año pasado con una serie de una temporada.  También pudimos verla en el drama de la Segunda Guerra Mundial Worlds on Fire que relata el primer año de la guerra visto a través de los ojos de gente de a pie. En la gran pantalla, se ha podido ver a Hunt en el thriller I See You así como en el drama The Night Clerk.

En 2012, la interpretación de Hunt en The Sessions le hizo ganar el Independent Spirit Award por Mejor actriz de reparto y obtuvo la mención en la misma categoría en los Premios de la Academia, los Globos de Oro y los BAFTA. Otras apariciones incluyen Candy JarRide (donde Hunt es también co-guionista y dirige); Decoding Annie ParkerSoul SurferEvery DayBobbyThen She Found Me (donde Hunt es de nuevo co-guionista, productora y directora); Mejor… imposible (As Good As It Gets)What Women WantCastawayA Good WomanThe Curse Of The Jade ScorpionDr. T And The WomenPay It Forward y Twister

Otros créditos de televisión incluyen Mad About You y la miniserie Empire Falls. Por su papel como Jamie Buchman en Mad About You, Helen Hunt obtuvo cuatro premios Emmy, cuatro Globos de Oro (tres como Mejor Actriz Principal y uno como productora de Mejor Comedia) y un Screen Actors Guild Award. También fue nombrada Mejor Actriz por su papel en la película Mejor… imposible (As Good As It Gets) por la cual Hunt ganó un Globo de Oro, un premio Screen Actors Guild y un Oscar.  

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.