‘Nueva Vulcano’, los catalanes regresan con ‘Ensayo’

Jesús Santaella

Ensayo” ese es el nombre del nuevo álbum del trio de Barcelona, Nueva Vulcano. Con este, ya son 5 los discos que han publicado y, para alegría de sus aficionados, siguen estando vigentes y con la misma energía de siempre.

Un disco que, sin duda alguna, ha tenido su historia y sus tropiezos, pero que por fin ha logrado ver la luz. Anunciado en febrero, con plazos definidos pero que se alargaron por culpa del virus, es el disco que pone un alto al silencio de la banda.

Sí, después de 5 años en los que no habían grabado material nuevo, llega este álbum para sacar a los barceloneses del silencio. Y vaya que ha sido una gran manera de gritarle al mundo que aún siguen vivos y que están más vigentes que nunca.

Carátula del nuevo disco de Nueva Vulcano: Ensayo.

Ensayo, de Nueva Vulcano: Un disco más pop, pero con el mismo espíritu punki

Puede ser la evolución, la edad o la época en la que vivimos. Pero lo cierto es que este nuevo álbum da una impresión un poco más pop que sus predecesores. Eso sí, sin dejar de capturar la esencia de la banda que tantos fanáticos ha capturado.

Artur Estrada, Wences Aparicio y Albert Guardia nos traen doce temas que a pesar de conservar la base del indie rock en español, no puede ser encasillado en algo evidente o predecible. Además, este nuevo álbum viene cargado de letras más sociales y profundas que los anteriores.

Sin duda, lo que destaca de este disco es una combinación de factores: el discurso, la melodía, el lenguaje usado, lo bien estructurada de las canciones. Es que, en honor a la verdad, 5 años de preparación es un tiempo más que suficiente para presentar una obra que valga la pena escuchar.

Esta producción nos recuerda que a pesar que este año ha sido el peor en la historia reciente de la música, aún hay motivos para tener esperanza en el futuro.

Y no, no son menos punkis, ni tampoco se han ablandado, siguen siendo la misma banda que hace más de 20 años supo conquistarnos, y lo mejor, es que aun saben cómo hacerlo.

El disco enterito, para que no os quejéis 🙂

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *