Dreyma, electro-pop con alma salvaje

Cristina Sierra

El pasado 11 de julio el dúo de electro pop Dreyma presentó su trabajo Salvaje en la sala madrileña Moby Dick. Un directo en el que compartieron este preciado tesoro que es su nueva propuesta musical. Pero Dreyma no se quedarán este verano soportando el calor incombustible del asfalto madrileño, también pasearán su talento por otras ciudades patrias como Lugo o Málaga. Por cierto, si tienes la suerte de estar en la ciudad andaluza, podrás verlas y disfrutar de su música en diferentes espacios.

Cris y Mel forman el dúo de electro pop Dreyma.
Cris y Mel forman el dúo de electro pop Dreyma.

En Galicia estarán este próximo sábado, 24 de julio y a la ciudad andaluza regresarán el 31 de julio, esta vez a La Térmica y a TBA el 29 de agosto.

Cris y Mel son las integrantes de este dúo que, si aún no lo has oído, merece mucho la pena detenerse y pararse a escuchar con los oídos bien abiertos y receptivos a nuevos matices y texturas. Ellas están deseando pisar cuantos más escenarios mejor, así que desde que editaron su primer disco Salvaje el 16 de abril, no han parado de moverse y participar en un montón de saraos aquí y allá.

¿Qué encontrarás en Salvaje de Dreyma?

Tal y como nos comentan desde su discográfica, Salvaje es una amalgama de sonidos dinámicos y envolventes que seducen a la primera escucha. Podemos decir que estamos de acuerdo, a nosotros, al menos, nos ha pasado. Hemos necesitado pocos segundo para descubrir que en Dreyma había un material de primera calidad, arriesgado, potente y diferente. Todo un viaje de exploración electro-pop que coquetea y se empasta a la perfección con otros estilos.

En Salvaje encontrarás numerosos matices y melodías tan variadas y elaboradas que consiguen crear una banda sonora, una armonía, una cohesión única. Se convierten así, en todo un viaje de sensaciones para quien está escuchando.

Los sonidos oníricos son una de las señas de identidad de Dreyma. Un estilo musical que nos transporta hacia las locuras lyncheanas de Twin Peaks o Carretera Perdida. Bien podían haber cerrado algunas de las actuaciones de la mítica sala de ficción Bang Bang en la última temporada de la serie que buscaba a Laura Palmer.

Dreyma definen su estilo como dream core: una mezcla el dream pop y hard core, nada más y nada menos. Del hard core sacan esos puntos de voz gutural que salpican sus temas. El misterio está presente durante todo este trabajo que se atreve a mezclar, incluso con incursiones de rap y electro-cumbia. Da gusto acercarse a una propuesta musical como la de Dreyma que es tan valiente, rompedora y, al mismo tiempo, contiene una organicidad y esencia que rozan ese lado salvaje que tenemos escondido.

Puedes escuchar Salvaje desde su bandcamp y en todas las plataformas digitales. El disco está editado en formato físico en CD, LP y muy pronto verá la luz una edición limitada en cassette. Os dejamos con Anfibia, el segundo adelanto de Salvaje. Más abajo tienes el acceso directo a su perfil de Spotify.

Imagen de portada: Dreyma.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *