‘Inside No. 9’: nueva temporada de la premiada serie de culto

Amelie Leroux

Inside No. 9, la producción premiada como mejor serie de comedia en los últimos premios BAFTA, se estrenará en exclusiva en España con seis episodios auto-conclusivos. La serie de Steve Pemberton y Reece Shearsmith llegará a Filmin el próximo martes, 31 de agosto. Derek Jacobi, Adrian Dunbar y Sian Clifford son algunas de las estrellas invitadas a esta esperada sexta temporada.

Mick (Steve Pemberton) y Brian (Reece Shearsmith).
Mick (Steve Pemberton) y Brian (Reece Shearsmith).

Inside No. 9: mucho humor negro y giros de guion

Filmin estrena el próximo martes 31 de agosto, en exclusiva en España, la sexta temporada de uno de sus mayores éxitos: Inside No. 9. La serie británica de culto regresa con seis nuevos episodios en los que la mezcla de géneros, los giros de guion imposibles y su peculiar humor negro harán las delicias de los seguidores de la última ganadora del BAFTA a la mejor serie de comedia.

Una leyenda de la interpretación como Derek Jacobi será uno de los intérpretes invitados a esta sexta temporada. Jacobi, que ya prestó su voz al célebre episodio de El Diablo de la Navidad (temporada 3), estará presente en el quinto episodio. Encarnará a un anciano abogado cascarrabias que recibe las atenciones de su resolutivo cuidador, interpretado por Reece Shearsmith (creador de Inside No. 9 junto a Steve Pemberton).

Estrellas invitadas

Jacobi no será la única estrella presente en esta nueva tanda de episodios. Adrian Dunbar (Blood) protagonizará el episodio 4 encarnando a una versión mejorada de sí mismo; mientras que en el episodio 3, Sian Clifford (Fleabag) será una experta lectora de labios contratada para investigar una supuesta infidelidad.  

Lindsay Duncan (Sherlock), Paterson Joseph (The Leftovers) o Gemma Whelan (Juego de Tronos) son otros de los intérpretes que podremos ver en esta sexta temporada de Inside No. 9.

Iris (Sian Clifford) y Felix (Steve Pemberton).
Iris (Sian Clifford) y Felix (Steve Pemberton).

Habrá séptima temporada

Sabemos desde el pasado año que la serie británica había renovado por dos temporadas más: la sexta y la séptima. La primera de ellas estaba prevista para principios de 2021, aunque se ha retrasado algunos meses, y la fecha de estreno de la séptima está aún por confirmar.

Lo que sabemos de la nueva entrega de capítulos es que seguirá en su línea. Es decir, en el delicado ejercicio de meter en una coctelera humor negro, terror psicológico y drama, saliendo airosos del experimento y dejando muy buen sabor de boca. Y es que no podemos obviar que la última década de series británicas ha sido excepcional. Si no, échale un vistazo al siguiente listado. Inside No. 9 no es una excepción.

Según un comunicado de la BBC, canal productor de la serie, la sexta y la séptima temporadas se mantendrán fieles al formato de la antología con seis nuevos episodios de media hora por temporada, cada una en una ubicación diferente. El estilo y el tono cambian cada semana, combinando una mezcla diferente de horror, suspense, drama y comedia, siempre con el objetivo de sorprender, deleitar, desconcertar y divertir.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *