·

Isabel II: Conoce toda la verdad en un documental inédito que sale a la luz

El retrato de la última gran reina. Así se describe uno de los documentales más esperados de la monarca más longeva del Reino Unido. Su muerte ha sacudido los titulares de los tabloides y ha ocupado horas y horas en las televisiones de todo el mundo durante los últimos dos días. Isabel II: madre y monarca, el documental recién estrenado en el Reino Unido durante la noche del 8 de septiembre, llegará próximamente a Movistar Plus+. Podrás conocer su historia más allá de su polémica relación con Lady Di.

La reina Isabel II joven

Se trata de un retrato íntimo y revelador de Isabel II tras su fallecimiento a la edad de 96 años, que celebra la larga vida de la monarca. Está conducido por las declaraciones de un elenco femenino de historiadoras, periodistas, biógrafas y amigas cercanas que nos permite conocer una cara inesperada de la reina británica.

Isabel II: su vida hecha documental

Isabel II: madre y monarca es un documental recién estrenado en Channel 4 y concebido para su emisión tras el fallecimiento de la reina Isabel II. El documental forma parte de la programación especial que viene ofreciendo Movistar Plus+ con motivo del fallecimiento de la monarca, la noticia que ha conmovido al mundo en las últimas horas.

Isabel II reinó durante un período de enorme cambio social, económico y político y redefinió el papel de lo que significa ser monarca. Isabel no fue criada ni educada para ser reina, ya que nunca se imaginó que heredaría el trono, lo que hace que sus logros sean aún más notables. Se convirtió en reina a la edad de 25 años tras la inesperada muerte de su padre, el rey Jorge VI, en 1952.

Familia Real Reino Unido

Una reina en un mundo patriarcal

Era una mujer joven en una posición de poder, pero en una sociedad dominada por los hombres. El documental explora lo difíciles que fueron para ella esos primeros años y cómo forjó su autoridad y se ganó el respeto en un mundo patriarcal.

En el documental también se examina cómo su papel como monarca, esposa y madre le presentó muchos desafíos. Era una mujer trabajadora de gran poder en un momento en el que esto era muy inusual. Para su esposo, el príncipe Felipe, este cambio de roles le supuso una adaptación difícil.

Isabel II, madre y monarca documental

Había sido un exitoso comandante naval, pero se vio obligado a abandonar su trabajo y a pasar su vida caminando dos pasos detrás de su esposa real. A menudo se le pedía que antepusiera el deber a la familia y esto significaba que, con frecuencia, estaba lejos de su joven familia durante largos períodos de tiempo con el impacto que esta ausencia tuvo en sus hijos.

Un documental protagonizado por un elenco femenino

Cuando se analiza su papel como abuela y bisabuela, se hace patente que Isabel II ha dirigido el rumbo de su familia con mano firme transitando entre las demandas de la corona y la vida de su creciente familia.Porque este documental pretende aportar una visión mucho más amplia, desde diferentes prismas y atendiendo a las diferentes esferas de la vida de la reina. Nos invita a mirar por la mirilla para descubrir algunos destellos de la vida íntima y también los sinsabores por los que tuvo que pasar la reina más impenetrable y misteriosa.

Isabel II y su marido con parte de su familia

El documental cuenta con las declaraciones de un elenco femenino de historiadoras, periodistas, biógrafas y amigas cercanas que examinan a la Reina como monarca. Nos descubren cómo modernizó y adaptó con éxito la monarquía para mantener su relevancia en un mundo en constante cambio y también cómo logró ser una inspiración y modelo a seguir para otras mujeres, no solo en Reino Unido, sino también en otras partes del mundo.

No es que seamos muy monárquicas que digamos en esta revista, más bien todo lo contrario. Pero, lo que es innegable, es que sin la figura de Isabel II en la monarquia, el acceso de las mujeres al trono o a cualquier posición de poder de Estado, seguiría siendo una utopía.

Y si te quedas con ganas de más, te recomendamos ver la serie The Crown. Tal y como nos cuenta nuestra redactora Silvia Panadero en una de sus excelente críticas sobre la cuarta temporada de la serie: “No decepciona, no sobra ni una escena, ni un diálogo, ni una imagen, todo está calculado, medido y, sobre todo, tiene un por qué. Hay que destacar, que Peter Morgan escribe toda la maldita temporada solo, excepto el capítulo cinco, coescrito con Jonathan D. Wilson. Desde aquí, Peter Morgan, si me lees, no tengo palabras para la magia que haces, para mí eres Dios”. Y lo que dice Silvia, va a misa…

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.