Juárez nos presentan ‘Duerme entre tú y yo’ el adelanto de su nuevo álbum

Amelie Leroux

Duerme entre tú y yo es el primer single adelanto del nuevo álbum de Juárez, un disco que saldrá a primeros de año (si las fábricas de vinilos lo permiten). Es la primera canción de una serie de singles que se irán publicando mensualmente hasta llegar al lanzamiento del LP.

Esta canción es la plataforma de despegue hacia el espacio exterior donde se encuentra la galaxia de Luna Menguante, el cuarto álbum de Juárez. Guitarras atronadoras que nos propulsan, junto con la contundencia kraut de la base rítmica, hacia una travesía llena de turbulencias donde se va desenvolviendo la canción entre las atmosféricas melodías de Cristina.

Es de las primeras canciones que hicimos para el disco, de hecho llevamos tocándola en directo ya un tiempo. El aire espacial que le dio Guillermo F. Mutiloa con la producción nos sorprendió y nos gustó. La letra simplemente habla de amor y del paso del tiempo y el título es un guiño a nuestra galguita Cohen, que siempre aprovecha cuando nos quedamos dormidos para subirse a la cama con nosotros.

Cristina y Jose

El single viene acompañado de un video clip grabado en directo (MOTU Live Sessions) por Pablo García (imagen) y Guillermo F. Mutiloa (sonido).

El mundo oscuro y seductor de Juárez

En Las Furias descubrimos a Juárez con la salida del maravilloso álbum, Entre Palmeras. Uno de los discos más importantes del año pasado. Su música se mueve ente el rock, el punk la psicodelia y esa música fronteriza que tanto nos apasiona.

Su música evoca multitud de imágenes. Funciona como banda sonora vital para esos que somos un poco nómadas. Nómadas en el mundo y en lo emocional. De esos a los que los amaneceres nos marca la hora de irnos a dormir y los atardeceres el momento de empezar a vivir.

Las voces de Cristina y Jose son el lubricante ideal para que sus mensajes y el sonido de sus guitarras se introduzca en nuestro cuerpo cuál mantra que nos lleva a la desconexión de una vida congelada. Su música nos invita al viaje. A la movilidad. Nos despierta de la quietud. De ese abotargamiento en el que no podemos ni pensar.

Juárez nos presenta su adelanto, Duerme entre tú y yo.
Juárez nos presenta, Duerme entre tú y yo.

Sus otros discos, Boreal y especialmente Caléndula, no le tienen envidia a Entre Palmeras.

Los temas instrumentales de Caléndula son fascinantes. Son ese tipo de canciones inspiradoras que a los creativos les ayuda a escribir, pintar o interpretar. Esa música de la que nunca te cansas de oir. Que siempre apetece escuchar. Esa de la que siempre te preguntan, «¿de quién es?».

El adelanto de su nuevo disco, Duerme entre tú y yo, marca el camino hacía un nuevo triunfo musical. Esperaremos ansiosas las diferentes pildoritas musicales que nos irán entregando antes de la llega de Luna menguante.

Bueno, mucho me estoy enrollando. Así solo os estoy quitando tiempo para que descubráis a esta fantástica banda de Navarra con el sonido más sureño de la península.

Pincha AQUÍ para leer la entrevista a Juárez.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *