Como asesinar a Felipes (CAF) presenta su octavo disco ‘MMXX’

Jesús Santaella

‘Como Asesinar a Felipes’ o simplemente CAF es un colectivo artístico musical chileno de la cultura hip hop que, día a día, va ganando relevancia entre los fanáticos del género. La clave de su música se encuentra en la manera en la que logran mezclar rap, rock y hasta jazz.

Esta mezcla de estilos los ha llevado a reinventarse en cada uno de sus siete discos anteriores. Para este octavo álbum, la formula se ha mantenido y estamos en presencia de una nueva reinvención sonora que, sin embargo, mantiene la esencia del grupo.

En este nuevo disco, la banda formada por el baterista Felipe Salas, el bajista Sebastián Muñoz, el tecladista Marcos Meza, Koala Contreras en voz, y DJ Spacio, ha decidido optar por música un poco más sintética.

El uso de sintetizadores, cajas de ritmo y similares, deja a un lado lo orgánico de sus trabajos anteriores. Sin embargo, no cabe duda de que desde el primer tema, estamos escuchando a los CAF en su máxima expresión.

MMXX: hip hop psicodélico y contestatario

Chile, al igual que todo el conjunto de países latinoamericanos, vive una de las peores crisis sociales de la historia. Y toda esta inestabilidad social es aprovechada a la perfección por los CAF, que logran plasmar esta realidad en sus letras y en su música de manera clara.

Aunque el título del disco fue pensado desde antes, probablemente no pudieron haberlo elegido mejor. Es así como MMXX nos trae una mezcla de letras fuertes con una gran crítica social, con un sonido que fácilmente nos puede llevar a la época de los sintetizadores de los ochenta.

Un sonido contestatario y psicodélico que no deja de sentirse cómodo, cercano. Siete temas originales que vienen acompañados de remixes de diferentes artistas de la escena, que le da mucha más fuerza a un álbum que fue pensado para ser feroz.

Inconformistas, filosóficos, contestarios y dispuestos a reinventarse… ‘Cómo asesinar a Felipes’ nos muestran una vez más que el hip hop se sustenta en la fuerza del ‘Fight the power’.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *