‘Judas y el Mesías Negro’ en alquiler a partir de este viernes

Amelie Leroux

Warnermedia anuncia que la película seis veces nominada a los Oscar 2021 Judas y el Mesías Negro estará disponible en alquiler a través de Premium Video on Demand (PVOD) a un precio de 12,99€ y en compra a través de Premium Electronic Sell-through (PEST) por 16,99€ a partir del 26 de marzo.

El título estará disponible en las siguientes plataformas digitales: iTunes, Rakuten Tv, Google Play, Amazon Prime Video, Vodafone, Orange, Sony y Microsoft.

De qué va

Fred Hamptom fue un activista y revolucionario socialista estadounidense. En Illionois fue presidente de los Black Panther. Creó la famosa Coalición Rainbow con la que puso fin a la lucha de bandas callejeras.

Su carisma y convicciones eran imparables. Eso preocupó al FBI y lo comenzaron a ver como una amenaza radical.

El FBI colocó un operativo de contrainteligencia en las Panteras locales. El informador sería William O’Neal un joven que, a cambio de que se retiraran sus cargos por delitos graves, acordó infiltrarse en los Panthers como un operativo de contrainteligencia.

Rápidamente se convirtió en uno de los jefes de seguridad de Fred Hamptom el líder de Black Panther.

Inspirada en hechos reales, Judas y el Mesías Negro ha sido dirigida por Shaka King, siendo su debut como director de un largometraje de estudio.

Sobre Judas y el mesías negro

Judas y el Mesías Negro está protagonizada por el nominado al Oscar, Daniel Kaluuya (Déjame salir, Viudas, Pantera Negra) quien interpreta a Fred Hamptom, y LaKeith Stanfield (series Atlanta, Perdona que te moleste) como William O’Neal.

Judas y el Mesías Negro está nominada a Mejor Película, Mejor fotografía, Mejor guion original y Mejor canción original, mientras que Daniel Kaluuya y Lakeith Stanfield están nominados a Mejor actor de reparto.

Judas y el Mesías Negro
Daniel Kaluuya y Lakeith Stanfield en Judas y el Mesías Negro

Daniel Kaluuya ha sido galardonado por su interpretación como protagonista en Judas y el Mesías Negro con el Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto, y en los Critics’ Choice Award, también como Mejor Actor de Reparto.

Kaluuya también cuenta con una nominación en los Premios del Sindicato de Actores, que se celebraran el 4 de abril de 2021, a Mejor Actor de Reparto

La película también está protagonizada por Jesse Plemons, Dominique Fishback, Ashton Sanders y Martin Sheen.

El proyecto se originó con King y su pareja de escritura, Will Berson, quien co-escribió el guion; y Kenny Lucas y Keith Lucas, quienes escribieron la historia junto a Berson y King.

King, mantiene una larga relación con el cineasta Ryan Coogler (Fruitvale Station), presentó la cinta a Coogler y a Charles D. King (Cuestión de justicia, Fences), quienes han producido la misma junto a Shaka King.

Los productores ejecutivos son Sev Ohanian, Zinzi Coogler, Kim Roth, Poppy Hanks, Ravi Mehta, Jeff Skoll, Anikah McLaren, Aaron L. Gilbert, Jason Cloth, Ted Gidlow y Niija Kuykendall.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *