KALI, la música y voz de la osadía de juventud

Procedente de Los Ángeles, la cantante, compositora, multi instrumentista y productora emergente KALI, de 17 años, vuelve a compartir un nuevo single: Anybody Else. La nueva canción sigue a su EP de debut de 2021, CIRCLES, y es la primera muestra de su segundo EP, que se publicará próximamente.

En marcado contraste con la instrumentación alegre y soleada de la canción, producida junto a Tony Berg, Anybody Else narra las diferentes fases y emociones en el curso de una relación vacilante. La nueva canción pone de relieve el viaje de KALI para perfeccionar su voz como artista. Le da a los fans una muestra de lo que está por venir este año.

KALI. (c) Alex Sovoda.
KALI. (c) Alex Sovoda.

Al hablar de la historia que hay detrás del single, KALI dice: «Escribí esta canción cuando empecé a salir con alguien. Poco después de que empezara a enamorarme se marchó a Europa. Al mismo tiempo, mi mejor amiga se estaba enamorando, lo que dio lugar a expectativas románticas e irreales que proyecté en mi propia situación. Me quedé perpleja en medio de la composición de la canción porque sentí que el enamoramiento con el que empecé la canción no era paralelo a la realidad de que me estaba enamorando de alguien que casi no era tangible. Aceptando la ansiedad y las señales de alarma que esto provocaba, inconscientemente me entregué a una confrontación de dudas y desconfianza conmigo misma. Terminando la canción con “Ojalá nunca hubiera confiado en ti”«.

KALI se va de gira

Además del nuevo single, KALI iniciaó una gira por Estados Unidos como telonera de Claud, que comienzó en Portland y continuará por todo el país antes de terminar en Brooklyn en el Music Hall de Williamsburg el 28 de marzo. También actuarán en el SXSW este mes, incluyendo el FLOODFEST; la Day Party de BMI; el showcase de Nettwerk con Ones To Watch, The Ally Coalition & Women in Music; y la participación en el panel de Billboard sobre creación e identidad musical junto a Cartel Madras.

CIRCLES, que V Magazine describió como «uno de los debuts más notables que escucharás en todo el año«, presentó a KALI con los temas Someone to Hold, I Just Wanna, Lucy y Back to the Start. Con un talento musical reconocido y desarrollado desde una edad temprana, KALI toca la mayoría de los instrumentos de su proyecto musical, ella misma. Con producción adicional de Miro Mackie (The Neighbourhood, St. Vincent, Wallows) y Daniel Chae (de Run River North).

KALI. (c) Zealand Yancy.
KALI. (c) Zealand Yancy.

El EP sintetiza las propias experiencias de KALI y las de sus amigos como adolescentes. A través de historias y mensajes de voz grabados, en un cuerpo de trabajo cohesivo centrado en su autodescubrimiento.

Mira Anybody Else arriba y mira el itinerario completo de la gira abajo si tienes pensado pasar una temporada o visitar EEUU. Permanece atento a más cosas de KALI próximamente.

Fechas de la gira de KALI unto a Cloud

3/9 – West Hollywood, CA @ Troubadour

3/11 – Santa Ana, CA @ Constellation Room

3/12 – Tucson, AZ @ Club Congress

3/15 – Houston, TX @ White Oak Music Hall

3/16 – Austin, TX @ SXSW (BMI Presents: Howdy Texas Day Party at Saxon Pub)

3/16 – Austin, TX @ SXSW (Nettwerk Showcase at The Driskill, presented by Ones To Watch, The Ally Coalition, Women in Music)

3/17 – Austin, TX @ SXSW (FLOODFEST at The Mohawk)

3/18 – Austin TX @ SXSW (Billboard panel at Smash ATX)

3/19 – Dallas, TX @ Tulips FTW

3/21 – Nashville, TN @ Mercy Lounge

3/22 – Atlanta, GA @ Terminal West

3/24 – Washington D.C. @ Union Stage

3/25 – Pittsburgh, PA @ Spirit*

3/26 – Philadelphia, PA @ World Cafe Live*

3/27 – Allston, MA @ Brighton Music Hall*

3/28 – Brooklyn, NY @ Music Hall of Williamsburg*

Sobre KALI

KALI. (c) Zealand Yancy.
KALI. (c) Zealand Yancy.

KALI es una especie de prodigio. Creció tocando en recitales y versionando canciones de los Beatles. Tomó clases particulares con profesores de música. Participó en programas musicales extraescolares e incluso tomó clases magistrales de composición para alimentar su pasión.

Intuitiva y entusiasta, se enseñó a sí misma a usar Garageband y empezó a escribir y hacer demos de canciones que luego enseñaría a su primera banda para sus propios espectáculos. Sus arreglos de indie-surf, sinceros y cercanos, atrajeron a multitudes adolescentes y sudorosas a locales como The Smell y The Viper Room. La llevaron a lanzarse a su trabajo en solitario como KALI. atentos porque su segundo proyecto llegará pronto a través de Nettwerk.

Foto de portada: (c) Sophia Ziskin.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.