Simon Grossmann te invita a unas vacaciones sonoras en su ‘Bahía Margarita’

Amelie Leroux

El sonido orgánico (casi naif) espontáneo y fresco marca los temas que conforman el tercer trabajo del artista venezolano. Grossmann cuenta con más de 350.000 oyentes mensuales en Spotify y con más de 20 millones de reproducciones acumuladas en sus canciones

 «Esta pandemia nos agarró a todos de sorpresa. El encierro me permitió imaginar un lugar donde todo es más simple y más alegre. Todos tenemos nuestra Bahía Margarita«.

Simon Grossmann

Después de un año particular lleno de encierro, Simon Grossmann, uno de los talentos más esperados en el pop alternativo, vuelve más fuerte que nunca con su nuevo trabajo.

Escuchar Bahía Margarita, tercer álbum de estudio de Grossmann, nos acerca a la suave brisa del mar donde los ritmos de bossa nova y reggae fusionados con el blues y el pop embriagan el ambiente de una calurosa tarde de verano.

Patineta y Daikiri son los dos singles adelanto de este disco y que conforman una invitación formal al universo sonoro de Bahía Margarita.

Patineta es un tema fresco con una letra que salpica esperanza y la invitación a un nuevo recorrido. Este primer sencillo de Bahía Margarita fue producido por el gran Jose Luis Pardo “Cheo” ganador de un Latin Grammy y productor de Rawayana, Los Amigos Invisibles y muchos artistas más. El reconocido productor ya había colaborado anteriormente con Grossman en 2017, en su álbum debut Ciclo, que alcanzó más de 3 millones de reproducciones tan sólo con el «boca a boca».

Grossmann nos cuenta la gestación de Bahía Margarita

“Después del éxito de mis proyectos anteriores (Ciclo, Mujer Eléctrica, Triste Pero Fresh) me sentía estancado creativamente. Siempre he demostrado evolución en los proyectos que hago, pero Bahía Margarita es el trabajo más distinto que he hecho.  Me costó trabajo llegar ahí, tuve que derrumbar todo mi proceso y cambiarlo desde la raíz.» Nos cuenta Simon.

«Anteriormente mi música siempre estaba atada a momentos y personas específicas en mi vida. Con Bahía me quise alejar de eso y enfocarme en lo que me gustaría estar viviendo. A veces hace falta soñar un poco para poder afrontar las realidades. Esta pandemia nos agarró a todos de sorpresa. El encierro me permitió imaginar un lugar donde todo es más simple y más alegre. Todos tenemos nuestra Bahía Margarita.» Explica.

«Con este disco espero que quien los escuche se transporte a lugares mágicos donde sus memorias se fusionen con sus sueños y encuentren razones para celebrar lo maravillosa que es la vida.  Grabado entre Nueva York y Miami, Bahía Margarita es mi trabajo más ambicioso hasta la fecha.» Nos cuenta Simon Grossmann.

Además, a pocos días de estrenar Bahía Margarita, Simón ha sido elegido como portada de la selecta lista Spotify LatinX Indie Rising dedicada a los artistas emergentes latinos más prometedores de la actualidad. 

 Pincha AQUÍ para saber más sobre Simon Grossmann.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *