‘La buena suerte’, última novela de Rosa Montero, Premio Nacional de las Letras Españolas

Miguel A. Bernao

La buena suerte. El salto al vacío en un tren, junto a la necesidad de huida a un lugar distinto y una excusa para empezar de nuevo una vida lejos de todo. Pozonegro espera, mientras, el cerco se va acortando. La suerte está al acecho, esperando caer de un lado u otro. Entonces, se hace necesario soltar el silencio y derrocar para siempre todos los miedos.

Esta pudiera ser mi breve sinopsis de la última novela de Rosa Montero titulada La buena suerte (Alfaguara 2020).

Intrigas rociadas de pragmáticas preguntas que conforman en este libro una historia amena, intensa a veces, divertida otras, llena de matices y redonda. Donde la trama y los personajes nos llevan al límite y nos invitan muy a menudo a reflexionar sobre actitudes vitales.

Carátula del libro, La buena suerte

Más allá de la profesión de novelista

Aquí es donde se hace necesario hablar de Rosa y es que, más allá de «la buena suerte«, esta llega cuando se trabaja, y este es el caso de Rosa Montero, donde a su extraordinario currículo literario, amén de sus innumerables premios, cabe destacar su ferviente necesidad de conocimiento.

¿Qué se puede esperar de alguien que a lo largo de su vida ha hecho más de 2000 entrevistas (al Ayatolá Jomeini, Yassir Arafat, Olof Palme, Indira Gandhi, Richard Nixon, Julio Cortázar o Malala, entre muchos otros) y su técnica como entrevistadora es estudiada en las universidades de periodismo tanto en España como en Latinoamérica? Al menos, un conocimiento enorme y amplitud atemporal sobre el discurrir del tiempo y los cambios y esa ingente necesidad de conocer hacia dónde caminamos.

Por tanto no es raro pensar que La buena suerte este actualmente en el ranking de los libros más vendidos en España, pues sabemos que, como ella, todos necesitamos de suerte, pero de la buena y esta se consigue con el propio conocimiento de lo que nos rodea, personas, circunstancias y valentía para emprender nuestro propio camino, Rosa sabe mucho de esto.

Nosotros ya lo hemos leído, no dejes de hacerlo tú. ¡Lectura obligada!

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *