‘La calle del terror’: un julio de miedo en Netflix

Cristina Sierra

Con estos calores que ya empiezan a causar estragos, el verano se presenta implacable. Y no hay verano de altas temperaturas que se precie sin una buena dosis de terror. Porque sí, el terror es muy del verano, como las bicicletas, los flashes de lima-limón o las sentadas nocturnas a la fresca.

El verano empieza cuando te metes una buena dosis de pelis de terror entre pecho y espalda; con sus gritos, sus caras sudorosas y sus escaleras arriba y abajo. En Netflix, que son muy listos y por eso han hecho un imperio, lo saben, así que nos han preparado un julio terrorífico con la trilogía La calle del terror.

Fear Street Part 1: 1994 - Skull Mask. Imagen: Netflix©.
Fear Street Part 1: 1994 – Skull Mask. Imagen: Netflix©.

La calle del terror: 3 películas, 3 semanas y 1 historia de pesadilla

La trilogía La calle del terror (Fear Street Trilogy, título original) se estrenará en Netflix el 2 de julio. Ese día arrancará la primera parte, La calle del terror 1, ambientada en 1994. En esta entrega inicial, un grupo de adolescentes se topa accidentalmente con una fuerza maléfica, responsable de una serie de brutales asesinatos que han azotado su ciudad, Shadyside, durante más de 300 años.

El reparto de esta primera entrega lo forman: Kiana Madeira, Olivia Scott Welch, Benjamin Flores Jr., Julia Rehwaldfred Hechinger, Ashley Sukerman, Maya Hawke, Darrel Britt-Gibson, Jordana Spiro y Jordyn DiNatale. 

Pero el tema no se acaba aquí. El 9 de julio se estrenará la segunda parte. En este caso, viajaremos aún más atrás en el tiempo y nos colaremos en pleno año 1978. Eso sí, cambiamos de tiempo pero no de espacio, ya que toda esta trilogía de terror transcurre en la muy mucho americana localidad de Shadyside.

La calle del miedo 2: 1978. Netflix©.
La calle del miedo 2: 1978. Netflix©.

En esta entrega el colegio ha terminado y las actividades de verano en Camp Nightwing están a punto de comenzar. Sin embargo, todo se trunca cuando a otro shadysider le posee la necesidad de matar.

Es entonces cuando la diversión bajo el sol se convierte en una terrible lucha por sobrevivir. El reparto de La calle del terror 2 está formado por Sadie Sink (Stranger Things) en el papel de Ziggy, Emily Rudd, Ryan Simpkins, McCabe Slye, Ted Sutherland, Jordana Spiro, Gillian Jacobs, Kiana Madeira, Benjamin Flores Jr., Ashley Zukerman, Olivia Scott Welch, Chiara Aurelia y Jordyn DiNatale.

La calle del terror: el desenlace

Por último, el 16 de julio, podremos ver el desenlace de la historia. En el ecuador del mes llegará la tercera parte que nos transportará hasta 1666, a la época más activa y sangrienta de la conocida como Caza de Brujas. La trilogía La calle del terror nos mostrará así los orígenes de la maldición de Sarah Fier. La historia cierra el círculo en una noche que cambia la vida de los shadysiders para siempre. Y hasta aquí podemos leer…

El elenco lo componen: Kiana Madeira, Ashley Zukerman, Gillian Jacobs, Olivia Scott Welch, Benjamin Flores Jr., Darrel Britt-Gibson y Sadie Sink. Foto: Jessica Miglio/Netflix©., Emily Rudd, McCabe Slye, Julia Rehwald, Fred Hechinger, Jordana Spiro, Elisabeth Scopel y Randy Havens. 

La trilogía, creada y dirigida por la directora Leigh Janiak, revisita tres épocas clave de la historia del cine de terror e incorpora elementos que no pueden faltar en el slasher. «Como directora de La calle del terror, y sobre todo como amante del género, estoy emocionada por rendir homenaje a tres grandes épocas del cine de terror.», asegura Leigh Janiak.

Fear Street Part 1: 1994. Imagen: Netflix©.
Fear Street Part 1: 1994. Imagen: Netflix©.

Desde 1994 hasta 1666

Para la primera parte, la ambientada en 1994, su inspiración ha sido la película Scream, cómo no, una referencia de la década de los noventa y «en mi opinión una de las cintas más brillantes que se han hecho jamás», recalca la directora. Para la parte de 1978 se basó en las películas que hicieron de esos años la época culmen del género como Viernes 13, Halloween o Pesadilla en Elm Street, entre otras. «Y para 1666 me inspiré en el maravilloso y podrido mundo de la película El nuevo mundo de Terrence Malick», añade.

Esta trilogía cinematográfica está basada en la trilogía best seller de terror La calle del terror, escrita por R.L. Stine. El autor añade que: «Lo que une a La calle del terror con personas de todo el mundo es que todos tenemos los mismos miedos. No importa en qué país te encuentres, todo el mundo tiene miedo de la oscuridad, o de que alguien esté escondido dentro del armario, o de estar en un lugar nuevo y extraño en el que nunca antes habías estado…».

Después de algunos estrenos fallidos de terror como Un lugar tranquilo 2, esperamos que esta trilogía venga a refrescarnos con un poco de terror del bueno y, sobre todo, del divertido. Todo apunta a que sí. Aquí tienes el tráiler oficial. ¿Nos vemos en Shadyside?

Si quieres algunas recomendaciones más sobre cine de terror, visita el artículo La mejores pelis de terror de todos los tiempos.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *