La cantidad de sexo que se practica según la edad

Dicen que con el paso de los años se tienen menos relaciones sexuales. Pero, ¿qué de cierto hay en esto? ¿Se deja de tener sexo a medida que se van cumpliendo años? Estos datos te van a sorprender…

Dime qué edad tienes y te diré con cuánta frecuencia tienes relaciones

A priori diríamos que las personas jóvenes son las que tienen más sexo. Tienen más vitalidad, están en mejor condición física, tienen más tiempo libre, menos preocupaciones… en definitiva, un entorno más apacible.

Eso concuerda mucho con el estudio elaborado por los investigadores del Instituto Kinsey, quienes afirman que las personas de entre 19 y 29 años practican sexo 112 veces al año. Una media de dos relaciones sexuales por semana.

Sin embargo, a medida que se van cumpliendo años, la cosa cambia. Se estima que entre los 29 y los 39 años se tiene sexo de media 86 veces al año. Esto viene siendo 1 día por semana y en algunos casos dos.

¿Qué ocurre entre los 39 y los 49 años? En esa franja de edad se tiene sexo sobre 69 veces al año; que viene siendo la mitad que para el primer grupo de estudio.

Couple in bed

En definitiva, parece que a medida que se cumplen años, se va reduciendo el número de relaciones sexuales que se tienen. ¿Los motivos? Hay muchos. Las personas maduras tienden a no ser tan precoces y a querer conocer más a una persona antes de tener relaciones.

También es cierto que, este estudio ha roto con un mito, porque afirma que el 34% de las parejas casadas tienen sexo unas 2 o 3 por semana. Un dato que choca con esa falacia de que una vez te casas, se acabó el sexo.

Pero lo más importante, es no obsesionarse con el número, sino con la calidad. Vale más menos y disfrutar más que lo contrario. Sin embargo, sí es habitual, en la sociedad en la que vivimos, tener más en cuenta la cantidad.

¿Qué te parecen estos datos? ¿Se corresponde tu edad con las cantidades que muestra este estudio? Si no es así, ya sabes, ¡ponte las pilas!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.