‘Little Monsters’: una más de zombis

En los últimos años el cine se ha visto invadido (¿o infectado?) por una cantidad casi obscena de referencias y películas sobre zombis. Sí, los muertos vivientes han colmado las pantallas y han buscado, desesperadamente, generar ganancias a productores o directores sin ideas frescas.

Es que, en honor a la verdad y salvo raras excepciones, todas las películas de zombis son bastante parecidas: un virus, una plaga, una enfermedad que casi acaba con la humanidad versus un abnegado héroe que tiene la misión de salvar el mundo.

Pero en el caso de “Little Monsters” la película de Abe Forsythe (el actor y director australiano) la historia va más allá de solo una lucha contra los muertos vivientes. Este film es una obra sin género, que se mueve entre la comedia negra, una película infantil, un drama familiar y, obviamente, una película de zombis.

Niños en un viaje escolar, una maestra comprometida, un perdedor enamorado y una base de experimentación estadounidense al lado de un parque de diversiones son los ingredientes de la mezcla que nos trae el australiano.

Una película para un domingo en la tarde

El resultado es una comedia de zombis que pelean contra niños de 5 años, ¿es políticamente correcto? Probablemente no lo sea ¿es una película divertida? Sí, eso sí. Además, la actuación principal a cargo de Lupita Nyong’o (ganadora del Oscar por “12 años de esclavitud”) logra atrapar a los espectadores de la mejor manera.

Sin embargo, no todo es bueno durante los 90 minutos que dura la película, la verdad es que al transcurrir de la historia se siente que no es más que una ocurrencia del director, sin llegar a conectar en muchos aspectos.

Es cierto que no existe una fórmula mágica para conectar el gore con la comedia y mucho menos con niños en edad de parvulario, pero la verdad es que por momentos se pierde un poco la conexión narrativa, dando paso a escenas ilógicas y nada divertidas.

En resumen, “Little Monsters” es una película entretenida, pero nada más, que con suerte y algún milagro, puede llegar a convertirse en una película de culto entre los fanáticos del género.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.