Lola Marsh presenta ‘Love Me On The Phone’: el dolor del amor

El dúo israelí Lola Marsh publica su nuevo single, Love Me On The Phone: una canción llena de capas de sintetizadores emotivos, colores, ritmos y voces, que se inspira en la lucha y en los sentimientos de amor. Escrita durante la agitación y el aislamiento de los confinamientos por el Covid-19, el tema se inspira en la historia real de una relación a distancia. Una de las muchas que se vieron forzadas por una pandemia sin precedentes. El ambiente y la letra se combinan para transmitir la nostalgia y el dolor del amor en tiempos difíciles.

Lola Marsh presenta 'Love Me On The Phone'
Lola Marsh presenta Love Me On The Phone.

El single está producido por Gil Landau e Ido Ohayon. Ambos fusionan la siempre reconocible delicadeza vocal de la banda y sus hipnóticas melodías con un ambiente cinematográfico de múltiples capas de sintetizadores y ritmos nítidos y nostálgicos. Love Me On The Phone tiende un puente eficaz entre géneros y, de hecho, entre épocas de la música popular. Además, dice mucho de la autenticidad sincera de una banda dedicada a conectar con su público.

Love Me On The Phone destaca dentro de la fantástica progresión artística de Lola Marsh. Amplia la paleta sónica del dúo con nuevas ideas pero conservando un enfoque profundo y directo. Desde su concepción hasta su realización, este lanzamiento da en el clavo, y sin duda pone de relieve la emocionante identidad del dúo.

Lola Marsh: Cuando la música llama a tu corazón

Crisis, pandemias, guerras, muertes, mentiras, gritos, pesimismo, inseguridad, soledad… Qué difícil que nos lo pone la vida. Qué difícil es levantarse cada día pensando en comerse el mundo. Todo se ha vuelto demasiado gris. Demasiado oscuro…

La gente no encuentra la motivación necesaria para cambiar su rutinaria vida. Para cambiar de actitud y mirar de cara hacia un futuro que seguro no será tan desolador como el que nos pintan.

Armas de destrucción masivas atacan sin cuartel al amor. ¿Cuánto dolor podrá soportar? En nuestra mano está conseguir evitar los embates que recibimos de esta sociedad cada día más descarrilada. Conseguir las herramientas necesarias. La música es una de ellas. Una de las más necesarias.

Lola Marsh (c) Dor Sharon.
Lola Marsh (c) Dor Sharon.

Desde el origen de Lola Marsh, su música consigue reconfortar al amor. Su sonido nos llena de sensaciones y colores que pueden pintarse encima de ese gris que parece contagiar a todo y a todas. Sus letras y las preciosas armonías de sus canciones son el complemento vitamínico necesario para afrontar con fuerza el desamor, el engaño, la decepción o las noticias que nos aparecen sin descanso en el móvil.

Son el elixir que nos ayuda a evadirnos de nosotras mismas. Que nos deja disfrutar del placer de escuchar música. Del placer de pararlo todo. Dejarlo todo por unos momentos. Poder desconectar de esa red interminable de estímulos negativos.

Escucha Love Me On The Phone con los ojos cerrados. Sentada en el suelo, en el sofá, o tumbada en la cama y disfruta. Deja de pensar en lo que te preocupa. No vale la pena. Cuídate. Sánate de la mano de la música de Lola Marsh.

Sobre Lola Marsh

La vocalista Yael Shoshana Cohen y el multiinstrumentista Gil Landau conforman la experiencia única y colorida que es Lola Marsh: una banda formada en 2016 y rápidamente elevada dentro de la escena gracias a su impresionante EP de debut, You’re mine.

Lola Marsh. (c) Samantha Annis.

En los años siguientes, su álbum Remember Roses arrojó más luz sobre una capacidad sin precedentes para yuxtaponer la melancolía con el optimismo. Mezclando letras profundamente contemplativas con paisajes sonoros y grooves rotundamente infecciosos.

El esperado segundo álbum de Lola Marsh, Someday Tomorrow Maybe, se publicó un mes antes del estallido de la pandemia. El grupo fue invitado a actuar en el programa de televisión francés Taratata después de que su primer single, Echoes, ganara el premio a la mejor canción en los Berlin Music Video Awards y su segundo single, Only For a Moment, alcanzara los 50 millones de streams en todo el mundo. La gira de presentación del álbum de la banda se canceló después de cinco conciertos, y el mundo se quedó en silencio.

Ahora, con múltiples apariciones en bandas sonoras y anuncios publicitarios; con el apoyo de una pléyade de medios de comunicación como NPR, Paste Magazine y NYLON; y con el respaldo de una gira de gran éxito, Lola Marsh suben el listón aún más, con el íntimo y hermoso single Love Me On The Phone.

Imagen de portada de Dor Sharon.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.