Bubble Tea and Cigarettes: prepárate para levitar en atmósferas lyncheanas

Kat y Andi, el tándem musical que forma el dúo Bubble Tea and Cigarettes, nos siguen llevando a un viaje de ensueño. Melodías a cámara lenta, sintetizadores vintage, voces etéreas… Después de cuatro singles anteriores que nos dejaron con ganas de mucho más, ahora regresan con un cosmopolita paseo nocturno de la mano de Liz, su último single. Prepárate para levitar en este sábado perfectamente lyncheano.

Bubble Tea and Cigarettes. Foto: ©Jiaxuan Huang.
Bubble Tea and Cigarettes. Foto: ©Jiaxuan Huang.

En este nuevo tema, Bubble Tea and Cigarettes juegan de nuevo con reminiscencias nocturnas de la nostalgia y la sensación de irrealidad, con en onirismo que tan bien trabajan. Algo con lo que colabora el exquisito video filmado por Xinyi Zhu, una directora de origen chino afincada en Los Ángeles y que ha sido recientemente reconocida por su corto Kindling en el Festival Internacional de Cortos de Palm Springs y en el Festival Internacional de Houston. Música e imagen resultan en este caso en una combinación de lo más evocadora y fantasiosa.

Un viaje al origen de la noche con Bubble Tea and Cigarettes

Tal y como detallan desde Elefant Records, «con la magnética presencia de Eva Zhao, hacemos un viaje al origen de la noche de la ciudad de Shanghái, entre luces, neones, claroscuros, rincones apagados, sonrisas, terciopelo..». Sin duda, un ejercicio experimental de poesía visual y expresionismo urbanita, magnético e incluso adictivo.

De nuevo la mezcla corre a cargo de Anthony ‘Rocky’ Gallo (Norah Jones, Cat Power, The XX, Cigarettes After Sex, The Killers, The Clientele…). Además, y una vez más, para la masterización han contado con Greg Calbi (Stevie Wonder, John Lennon, David Bowie, Tame Impala, Arcade Fire, St. Vincent, Perfume Genius, Blondie, Aretha Franklin y un larguísimo etcétera). Porque cuidan cada detalle, porque lo sutil importa. Y mucho. Por eso el resultado es tan increíblemente fascinante. Aquí tienes el videoclip para que juzgues por ti misma.

Melancolía , nostalgia y pura fantasía

Cuando Kat y Andi llegaron a Nueva York, a su pequeña habitación, sintieron el impulso de comenzar a crear. Todo estaba ya montado en sus creativas cabezas, sólo tenían que exteriorizar esa banda sonora que ya era parte de sus días. La gran ciudad vio nacer este grupo y 5AM Empanada With You fue su primera canción. Un tema que nació en plena calle, un viernes a las tres de la madrugada.

A los primeros acordes de guitarra añadieron batería y bajo MIDI; y todo comenzó a fluir. Era un tema bailable, onírico, perfecto. Habían encontrado su sonido. Después, salieron a comprar empanadillas y comenzó a amanecer. Era el comienzo de todo. Ya grabado y montado, el tema debut vio la luz el 31 de julio de 2020.

Una canción melancólica, llena de nostalgia y fantasía que nos lleva al recuerdo de aquellos amores de verano perdidos, que seguramente no fueron para tanto, pero que se han dulcificado en la memoria por el azúcar del paso del tiempo.

Con la noche neoyorkina como telón de fondo, la creación de su segundo tema se vio inspirado también por la noche de la gran metrópoli. Hablamos de Go Downstairs To The Blue Moon, Buy Some Fried Chicken. Y fue otra noche de viernes, esta vez, cambiamos empanadillas por pollo frito. Esta canción trata sobre los sentimientos auténticos que quedan diluidos entre el ajetreo de la gran ciudad. Con este tema, la pareja crea una ensoñación en la que mecernos para escapar de la rutina que nos asfixia.

Esta vez nos topamos con guitarras ultra melódicas, delicadas, cristalinas… que te atrapan e impactan de forma directa, sin pedir permiso. Nos enamora, casi sin proponérselo.

La particular ‘Santa Mónica’

Después de estos singles de presentación llegó el tema que, posiblemente, comenzó a consolidad la identidad sonora del dúo. Se trata de la canción ‘Santa Mónica’ donde encontramos las principales señas de identidad de Bubble Tea and Cigarettes: guitarras reverberadas, voces etéreas, melodías simples pero adictivas… Y todo ello aderezado por líneas de bajo oscuras que nos atrapan en un cuento psicotrópico.

Una canción compuesta durante la cuarentena con el frío de Nueva York encima y que rememora un viaje de verano en descapotable por la costa de California al caer el atardecer. Amistad, calor, atardecer, risas… todos los elementos que componen los mejores recuerdos forman este tema. Sólo hay que dejarse llevar…

Ahora, solo nos queda que disfrutes con nosotras del tema Liz a la espera de los próximos singles de esta pareja musical que ya se han convertido en imprescindibles en la redacción de Las Furias Magazine. Gracias a Elefant Records por acercarnos estas maravillas musicales espectaculares y a Bubble Tea and Cigarettes por hacerlas realidad.

Fuente: Elefant Records.

Imagen de portada: Judy Zhu / Diseño: Nanako

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *