Los 10 libros más vendidos de la historia

Miguel A. Bernao

En un completo proceso de evolución constante, la historia del pensamiento, junto a sus creadores, ha erigido distintos estándares del pensamiento creando diferentes corrientes en cada etapa histórica. Conformando libros de obligada lectura. No es fácil llegar a este ranking, como tampoco lo es el tratar de saber por qué se ha llegado a él. Todo depende de nuestros gustos y nuestra necesidad de saber y de conocimiento sobre todos los libros más vendidos.

Por todo ello, se hace necesario acercarse a dichas obras, si queremos entender algunos de los planteamientos que definen en buena medida la realidad sociocultural de cada época.

En la redacción de Las Furias Cultural Magazine, somos tan curiosos, que os hemos preparado un ranking con los 10 libros más vendidos de la historia. Te sorprenderá:

10. La verdad que lleva a vida eterna (The Truth That Leads to Eternal Life)

Un libro que agrupa las doctrinas y creencias de los Testigos de Jehová. Denominación que atribuyeron para santificar a Jehová y que se basa en una interpretación distinta de la Biblia.

9. Libro de Mormón

Otro libro religioso que entra en el ranking, y no será el último. Nos muestra distintos escritos de profetas de América Latina y que da existencia a otro nuevo testamento de Jesucristo.

8. Historia de dos ciudades (A Tale of Two Cities)

Historia de dos ciudades, representa la obra más famosa de Charles Dickens, ambientada en el Siglo XVIII, a caballo entre Londres y París, y donde se auguran grandes cambios sociales durante la Revolución Francesa.

7. ¿Qué enseña realmente la Biblia?

El manual de bolsillo por excelencia de los testigos de Jehová. Libro escrito con un estilo simplista, y donde, tras analizar diferentes pasajes bíblicos, encontramos distintas preguntas y respuestas que se encuentran dentro del contenido.

6. Artículos seleccionados de Mao Zedong

Libro imprescindible en China y de lectura obligada. Contiene distintos artículos, todos ellos escritos durante el transcurso de la Revolución China.

5. Don Quijote de la Mancha

Nuestro excelso Miguel de Cervantes, ocupa la 5º posición, con la obra culmen de la literatura española.  Una novela de aventuras, donde la razón y la realidad, representada por Sancho, tratan de domar la locura enfermiza de Don Quijote de la Mancha.

4. Poemas del presidente Mao

Un libro de poemas completamente alejado de las corrientes y tendencias modernistas de su tiempo y que el autor siempre rechazó, imprimiendo a su poesía una voz costumbrista muy peculiar.

3. El Corán

Libro sagrado por antonomasia del islam. La palabra de Dios se revela a Mahoma por mediación del arcángel Gabriel. Su origen navega entre dos creencias dispares, para unos, un texto divino, para otros, texto humano.

2. El Libro Rojo de Mao o Citas del presidente Mao

También conocido como ‘El Pequeño libro rojo’ en Occidente, fue publicado por la Republica China y en él se recogen diversos discursos de Mao Zedong.

La Biblia

Texto sagrado del cristianismo. Para los creyentes representa la palabra de Dios, y al igual que el Corán, para sus seguidores, representa un texto divino y de entrega hacía la humanidad.

Hay que recordar que estos datos están en constante movimiento, pero será difícil que otras obras alcancen este TOP 10.

¿Qué te ha parecido?

Abrazos ‘furiosos’.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *