Los mejores libros de tecnoética

Andrea Ardións

Si te gusta la tecnoética, es posible que te interese saber cuáles son los mejores libros de tecnoética para aumentar tus conocimientos en este campo. A continuación, te traemos un listado con los más top. ¡No te los pierdas!

Libros de tecnoética

Si quieres ampliar tus conocimientos en la tecnoética, puedes hacerlo con los siguientes libros. Verás que no hay demasiada variedad, pero te pueden aportar nuevas visiones y cosas que no sabías:

  • Actas del II Congreso Internacional de tecnoética por Josep M. Esquirol. En este libro se habla acerca de la participación de expertos en el Congreso Internacional de Tecnoética. Se tratan un total de 7 temáticas: ética de la ciencia y de la técnica, biotecnologías, derecho, la tecnología en la sociedad, arte, filosofía… Con un enfoque multidisciplinar.
  • Ética, tecnología y valores en la Sociedad global: el caballo de troya al revés, de Ramón Queraltó. El autor se pregunta si es posible controlar los aspectos negativos de la racionalidad tecnológica para los humanos y cómo están transformando la mente de los individuos y la estructura social. También se pregunta si hay un espacio para la ética.
  • La ciencia y la tecnología en la sociedad del conocimiento: ética, política y epistemología de León Olivé. Un interesante libro en el que nos muestra la transformación de fondo que la tecnología ha causado en la sociedad, y su gran poder para intervenir en la vida humana y en la naturaleza.

También encontramos un interesante libro en italiano titulado Dalla bio-etica alla tecno-etica: nuove sfide al diritto de Laura Palazzani. Significa “de la bioética a la tecnoética: nuevos desafíos para la ley”. Es muy interesante y si tienes la posibilidad de comprarlo en eBook siempre puedes usar un traductor para traducirlo al español.

Otro autor italiano, en este caso Franco Baccarini, también publicó “Tecnoetica e Cinematografia: Un percorso di riflessione sulle nuove tecnologie rappresentate sul grande schermo”. Significa un camino de reflexión sobre las nuevas tecnologías que acechan al mundo de la gran pantalla.

Estos son algunos de los mejores libros de tecnoética que puedes encontrar. Al ser un concepto relativamente joven, no encontrarás demasiada documentación, pero empieza a estar en auge y es posible que más autores se interesen por abordar el tema.

¿Tienes algún libro sobre tecnoética que te interese compartir? ¡Adelante!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *