Maldita, Netflix reinventa la leyenda artúrica

Boscan Samuel

Maldita es una de las nuevas propuestas de Netflix. Busca reinventar por completo la leyenda del Rey Arturo. Para ello, toma como base la novela de Tom Wheeler ilustrada por Frank Miller.

Y digo “reinventar”, porque esta vez tenemos a una Katherine Langford (la misma actriz que protagoniza a Hannah Baker en 13 razones), dándole vida a Nimue, el personaje principal de esta nueva propuesta.

Nimue tendrá la misión de convertirse en la Dama del Lago y guardiana de la legendaria Excalibur, la espada mágica que esconde misteriosos poderes y la habilidad de guardar la vida de su portador (aunque con posibilidad de corromperlo).

Maldita: Una historia diferente de lo tradicional

Nimue es una joven que pasó por una infancia difícil y marginada debido al ataque de un demonio. Su destino y la magia se conectan, llevándola a convertir en alguien temible para el pequeño pueblo druida de los Celestes: una de las razas que se esconden en los bosques.

Como todos en la vida, Nimue sueña con ser algo más y explorar el mundo hasta encontrar un sitio donde no sea juzgada, en especial, por la marca que lleva en su espalda.

Entre las fortalezas claras de Maldita tenemos su “casi” perfecta ambientación. Nos sumerge en un mundo de fantasía medieval muy al estilo de The Witcher.

Maldita es una historia épica llena de fantasía que buscará ofrecer una perspectiva diferente de lo que ya conocemos.

Sabemos que casi todas las novelas sobre caballería son llevadas por un héroe. Esta vez será una chica quien emprenderá la travesía. Este hecho vuelve la serie más original e interesante. Recordemos Lady Halcón (1985).

¿Vale la pena darle una oportunidad a Maldita?

Maldita tiene algunas carencias en cuanto a la calidad del CGI, haciendo que pierda un poco su esencia e idea de adentrarnos por completo en su mundo. Pero, es algo que puede ser perdonado por la aparición de personajes entrañables como el mago Merlín interpretado por Gustaf Skarsgard (Floki de Vikings).

Es una serie con una historia entretenida y bastante curiosa que reinventa por completo la leyenda arturiana e involucra nuevos temas. Los personajes clave dejan esa sensación de querer más. Es obvio que todo está pensado para traernos una segunda temporada.

Algo que me llamó la atención es la posibilidad de un crossover con The Witcher, debido a que el último libro de la Saga del Brujo lleva por título “La Dama del Lago”. De forma curiosa, aparece una pequeña Nimue interesada en la historia de Geralt, encaminándola a la escuela de hechicería de Aretusa.

La nueva propuesta de Netflix puede ser la excusa perfecta para que los jóvenes se interesen un poco más por la literatura y las leyendas pintorescas como la del Rey Arturo.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *