Memorias de Idhún, el nuevo anime de Netflix con polémica incluida

Basada en el éxito literario de Laura Gallego.

Xesco Simón

Tenemos sus primeras imágenes, ¡atentos!:

Se confirma que la fecha de su estreno será el 10 de septiembre en más de 190 países. Memorias de Idhún, la nueva serie original española de anime, se compone de 5 episodios de 25 minutos cada uno y adapta La Resistencia, el primer libro de la famosa trilogía fantástica de bestsellers escritos por Laura Gallego. De la producción se encargó Zeppelin en Vitoria-Gasteiz.

Se utilizaron los dibujos del Estudio Fénix, pero dándole un aire anime que no le va nada mal.

En Memorias de Idhún encontraremos a valientes adolescentes, magia, dragones, asesinos, nigromantes, grandes batallas, extrañas alianzas, amor, misteriosas profecías, épica y espadas, muchas espadas que podremos ver en fascinantes combates.

Nombres conocidos como los de Michelle Jenner, Carlos Cuevas, Itzán Escamilla, Nico Romero o Sergio Mur, se encargan de poner la voz a los personajes principales. Decisión que ha creado cierta polémica de la que después te hablaré.

Laura Gallego no solo es conocida por la trilogía de las Memorias de Idhun, en su haber se encuentran muchas de las obras fantásticas y juveniles mejor valoradas de los últimos años. Un ejemplo podría ser: La saga de Las Crónicas de la torre, Donde los árboles cantan o La leyenda del rey errante. Estos, son solo unos pocos de los 41 libros que ha escrito la valenciana.

«Esas voces no son las que había imaginado»

Gallego escribe los guiones del anime junto a Andrés Carrión y hoy ha sido noticia cuando, al darse a conocer a los actores que harán el doblaje, ha mostrado su disconformidad por la elección de estos. Le hubiera gustado que tuvieran en cuenta su elección de doblaje. Ella siempre manifestó que quería a actores de doblaje con experiencia para sus personajes y, en este caso, la única experta es Michelle Jenner. Tal ha sido el desconcierto que en su propia web ha comunicado que:

«En otoño de 2018 se realizó un casting entre actores de doblaje profesionales para interpretar a los personajes de la serie de anime Memorias de Idhún, en su versión en castellano. Se me permitió participar en la selección final de este casting y habíamos elegido ya al elenco de actores de doblaje que daría voz a los personajes. Tiempo después, y de forma inesperada, algunos de estos actores fueron sustituidos por otros sin experiencia en el doblaje.»

Estaremos atentos al desenlace de esta polémica, ya que los fans de la serie tampoco están conforme con los actores escogidos.

¿Creéis que Laura Gallego tiene razón al molestarse? Comentadlo por aquí abajo.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *