Molchat Doma: New Wave que viene del este de Europa

Jesús Santaella

El último álbum de la banda bielorrusa new wave Molchat Doma, es un sueño gótico austero sin interés en complacer a la audiencia, atraída por su increíble avance en TikTok.

Monument es un título apropiado para el tercer álbum del trío Molchat Doma. De hecho, se erige como un monumento a todo lo que han logrado en su corto tiempo como banda, desde desconocidos susurrados hasta enigmáticos íconos subterráneos.

Este álbum los ve regresar como héroes conquistadores, ampliando la grandeza minimalista de S Krysh Nashikh Domov y Etazhi para realizar plenamente una visión más maximalista de su cristalino sonido post-punk.   

Vuelve el New Wave de Molchat Doma con su álbum Monument
Vuelve el New Wave de Molchat Doma con su álbum Monument

Monument, el sueño gótico de los 80

El último y tercer álbum de Molchat Doma, Monument, no complace a su amplia audiencia con letras en inglés. En cambio, lleva el sueño gótico de los 80’s que la banda imaginó por primera vez en el discreto S Krysh Nashikh Domov de 2017 de una forma única y brillante.

Las interpretaciones suenan más seguras, la música menos turbia. El barítono del cantante Egor Shkutko está mejor controlado.

Es difícil imaginar a alguien haciendo cualquier forma de new wave mejor que Molchat Doma en este momento. La nostalgia aquí es una necesidad absoluta, algo que identifica a la banda y a sus seguidores.

Incluso hay un poco de brillo maximalista en Discoteque, donde una ráfaga entusiasta de teclado acompaña a Shkutko mientras canta sobre bailar fervientemente en una fiesta en la casa. Es un sentimiento pop brillante en una canción que suena como The Cure, y que, con seriedad lo convierte en un bienvenido descanso de la frialdad habitual de la banda.

Molchat Doma no olvida el desaliento que los caracteriza. Títulos de canciones tan explícitos como Leningradskiy Blues, que detalla un amor condenado que se extiende por siglos lo convierten en un álbum en donde permanece su esencia.

El estilo Molchat Doma

Monument es oscuro, impulsado por el ritmo mecánico de la industria, con estructuras musicales que contienen las pasiones, aspiraciones y esperanzas de una nación que grita por escapar.

Iluminando el camino con una llama fría, Molchat Doma está aquí para nosotros cuando las calles están vacías y el cielo negro. Este álbum conserva íntegramente el estilo de Molchat Doma mientras implementa ajustes tonalmente consistentes y que nos llevan a disfrutar íntegramente su estilo único.

A partir de 3 euros al mes, puedes convertirte en mecenas cultural de Las Furias Cultural Magazine. Si quieres ser un nuevo mecenas PINCHA AQUÍ.

Recibirás beneficios exclusivos como decidir qué publicaremos en los próximos días, relatos o podcast dedicados en los que tú serás el protagonista o la difusión de tu proyecto cultural entre miles de seguidores. Mira todo lo que recibirás siendo mecenas cultural de Las Furias Magazine en Patreon.

Redacción Las Furias Cultural Magazine
Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *