Netflix anuncia la primera serie de Daniel Sánchez Arévalo

Amelie Leroux

Daniel Sánchez Arévalo prepara su primera serie de televisión, que aún no tiene título confirmado. Arrancará el rodaje en las próximas semanas con localizaciones entre Madrid y Andalucía. Será una miniserie de seis episodios y tendrá como protagonistas a cinco mujeres en la treintena.

Daniel Sánchez Arévalo explora el universo femenino

Daniel Sánchez Arévalo está preparando el rodaje de su primera serie de ficción. Basada en su propia idea original, él mismo ha escrito y dirigirá esta producción. Esta nueva serie original, que Atípica Films producirá para Netflix, no tiene aún título definitivo. Lo que sí sabemos es que se empezará a rodar a finales de verano y que que estará protagonizada por mujeres.

La filmografía de Daniel Sánchez Arévalo (Gordos, Primos, Diecisiete) nos ha regalado grandes personajes masculinos, pero ahora el director ha decidido explorar el universo femenino. «Tenía muchísimas ganas de hacer una inmersión en el universo femenino y tenía tantas ganas, que al final no sólo me he metido en la piel de una mujer, sino de cinco mujeres», afirma el cineasta. Nos lo cuenta en el siguiente vídeo:

5 mujeres y un viaje catártico

La nueva ficción del director constará de seis episodios y contará la historia de cinco mujeres treintañeras, amigas íntimas desde el colegio y que todos los años (sin excepción) organizan una escapada de una semana juntas. Este año ha surgido algo que les obligará a inventarse unas nuevas reglas del juego. Hay viajes que te cambian la vida para siempre. Hay vidas que te cambian los viajes para siempre.

El primer largometraje de Daniel Sánchez Arévalo, AzulOscuroCasiNegro, compitió en el Festival de Venecia (en la sección Venice Days) donde logró el máximo galardón de la sección. Sánchez Arévalo ha cosechado más de 50 premios nacionales e internacionales, entre los que destacan tres Premios Goya para sus títulos: Mejor Dirección Novel, Mejor Actor de Reparto (Antonio de la Torre) y Mejor Actor Revelación (Quim Gutiérrez).

Estamos deseando ver la primera incursión en series (como director) de Daniel Sánchez Arévalo, quien al comienzo de su carrera ya había trabajado como guionista en otras producciones míticas en España como Farmacia de Guardia, entre muchas otras. Sánchez Arévalo regresa al formato con el que lo aprendió todo. Seguro que no faltan esas grandes dosis de ternura y personajes entrañables tan característicos de uno de los mejores directores del país. Una muy buena noticia.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *