Nordic Noir: 3 series para disfrutar de este género

Jesús Santaella

El Nordic Noir es un género que es probable que hayamos visto o disfrutado alguna vez en nuestras vidas. Se trata de un género que se caracteriza por unir los crímenes y las investigaciones policíacas con el drama de temas como la política o justicia social.

Como resultado, tenemos obras que nos llevan a estados de ánimo un poco sombríos o complejos y que nos hacen dudar de algunas convenciones morales que tenemos bien arraigadas.

Parte del éxito de este género, en libros, series o películas, es que contrasta con la idea generalizada de las sociedades nórdicas perfectas, donde todo es calma y no existen los problemas sociales que experimentamos en el resto del mundo.

Por ello, presentamos 3 series que puedes ver para conocer más acerca del género o para que le des un primer vistazo si aún no lo conoces.

Karppi (Deadwind)

Karppi es una de las mejores series finlandesas de los últimos tiempos. Una mezcla entre crimen, secretos, misterio y drama que nos atrapan y nos meten de lleno en la historia. Una detective que pierde a su marido y debe cuidar a sus hijos pequeños mientras resuelve asesinatos en Helsinki.

Si bien es cierto que la trama no es muy novedosa, la fuerza del personaje principal sumado a los espectaculares escenarios la convierten en una serie que vale la pena ver.

Sorjonen (Bordertown)

Un detective se muda a una ciudad tranquila para poder pasar más tiempo con su familia. Hasta aquí todo normal, el problema comienza cuando es designado para desenredar una trama de drogas, tráfico de blancas y peleas clandestinas.

Una serie con un desarrollo un poco lento (como la mayoría de las pertenecientes al género) pero con una calidad narrativa y visual envidiable.

Trapped

Una serie islandesa que nos cuenta como la tranquilidad de un pequeño pueblo en medio de un clima despiadado, se rompe cuando llega un asesino. Problemas personales, misterio y una sociedad temerosa, son los ingredientes perfectos para mantenernos atrapados a lo largo de dos temporadas. 

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *