Oscar Anton y dani te enviaron su nueva postal, ‘homesick’¿Ya la has recibido?

Oscar Anton, la nueva estrella del bedroom pop francés, ha salido de su habitación y de su país para recorrer diversas ciudades europeas. Desde allí nos envía sus nuevos singles en forma de postal en colaboración con artistas locales.

Después de enviarnos cheerios [feat. VV] desde Milán y grapejuice desde Berlín con Fil Bo Riva, Oscar envía su tercera postal desde Madrid: homesick, una canción lo-fi pop escrita entre dos tapas y un vaso de sangría con dani, la nueva estrella del pop nacional.

homesick nos envuelve en una cálida manta mientras esperamos que lleguen los días soleados. El nuevo single llega acompañado de un videoclip grabado en plano-secuencia donde vemos a Oscar dani pasear saltarines por las calles de Madrid.

Tras el gran éxito de Home Of SanityOscar Anton vuelve con el concepto Postcards. Viajando por todo el mundo, el artista sigue escribiendo su historia de éxito publicando un nuevo single cada mes. Cada uno de ellos grabado en una ciudad/país diferente con un artista local que ha conocido durante su viaje. La primera postal desde Milán abre un nuevo capítulo que saca a Oscar de su dormitorio para ver el mundo y festejar con vosotros su «primera gira», que comenzará en enero. Tiene previstas paradas en Italia, Alemania, Suiza, Inglaterra y los Países Bajos, entre otros países. 

Con Home Of Sanity, Oscar nos regaló 36 singles editados en un set de dos canciones + un bonus cada mes de 2020. Con una piedra tras otra, Oscar Anton construyó una casa que acoge a todas las almas que quieren compartir, descansar, sentir y amar. Una casa que sigue creciendo, ya que el artista independiente francés ya ha reunido 36 millones de streams; más de 20.000 emisiones de radio en 24 países; con listas de radio en Italia, Alemania, Brasil, Turquía… Más de 100 listas de reproducción editoriales en plataformas digitale;, una sincronización de películas en Italia; algunos grandes espectáculos (Festival de Jazz de MontreuxFestival de BattitiFestival de Cognac…) y cerca de doscientos mil seguidores en todo el mundo.

Oscar Anton y Home Of Sanity

Traducido literalmente como “el hogar de la cordura”, Home Of Sanity es el refugio musical de Oscar Anton. Artista de dormitorio made in FranceOscar desafió el extraño año 2020 difundiendo su nombre por los cuatro rincones de Europa siguiendo sus propias reglas. El joven músico fue capaz de traspasar los límites del aislamiento para ser parte de un proceso creativo permanente.

En Home Of Sanity se le da importancia a los sentimientos, la independencia, la vida cotidiana y el amor. Estas piedras angulares han sentado las bases de una música donde se prefiere la creación a la búsqueda de la perfección. Un enfoque puro encarnado por la voz inquietante de Oscar que envuelve corazones y almas en sábanas de seda. Las melodías pegadizas y los ritmos relajantes crean un patio de recreo donde el artista explora, evoluciona y comparte música imbuida de sinceridad.

Oscar Anton
Oscar Anton.

Desde ritmos de bossa nova (flowers) hasta ritmos lo-fi (play and rewind), pasando por colaboraciones de hip hop (L’ange passe) y clásicos que se han convertido en noches de verano y adiós. Las canciones de Oscar Anton nos muestran una diversidad alimentada por la sed de explorar y tomar riesgos sin preocuparse por formatos y reglas.

Si sus primeros tres singles atrajeron las primeras miradas y oídos curiosos, fue la canción nuits d’été, grabada con su hermana durante el primer confinamiento y filmada por su madre, la que se volvió viral tras su lanzamiento en abril del año pasado.

Un rumor que no ha dejado de crecer con sus nuevas publicaciones. Decenas de millones de escuchas y de visualizaciones en Youtube, decenas de miles de seguidores en las redes sociales y cientos de miles de oyentes en todo el mundo han podido ingresar en Home Of Sanity e invitar a sus amigos. Y ya nunca se han ido desde entonces.

En busca de la felicidad

Partiendo de cero, en enero de 2020, Oscar Anton rápidamente subió escalones para dibujar una historia de éxito de bedroom pop que no muchos veces se ha visto en Francia. Incluso llamó la atención de Bob Sinclar, quien remezcló su tema bye bye.

Hasta bye byeOscar Anton se ha situado en el mapa internacional gracias a que sus canciones han sonado en radios de Alemania, Turquía, Brasil o Italia. Y así es como Oscar ha logrado su objetivo de encontrar la felicidad creando y publicando música.

En busca de Ophelie

«Escribí ophelie poco después de terminar mi proyecto de 2020 Home of sanity. Como fue un reto tan intenso, emocional y físicamente, volver a mi dormitorio-estudio fue realmente duro. Sin embargo, tenía muchas ganas de seguir con este proceso creativo y hacer lo que más me gusta, escribir música. La historia de ophelie es una combinación de una historia personal y de uno de mis amigos más cercanos. Cuando a los dos nos apasiona mucho algo, ocupa un lugar tan importante en nuestra vida que a veces es difícil sentir esa pasión por otra persona. Estos somos nosotros, hablando con nuestras respectivas Ophelies«, comenta Oscar Anton. 

Una búsqueda de la libertad para crear y publicar la mayor cantidad de música posible. Se concretó en un reto de un año de duración que consistía en publicar cada mes un pack de tres canciones escritas, compuestas, producidas y dirigidas íntegramente por el propio Oscar Anton.

Con los cierres y la crisis sanitaria a cuestas en un año en el que ya sacrificó mucho para ponerse en un proceso creativo permanente, el artista francés luchó contra el tiempo y todas las luchas que un joven artista independiente puede afrontar por sí mismo.

Reversionando nuits d’été

Después de presentar su proyecto Home of Sanity y su último dueto con el rapero alemán MAJAN, Oscar Anton nos sorprendió con una nueva versión de su tema nuits d’été junto a la estrella emergente del pop español daniel sabater. Le sirve para celebrar el primer aniversario del lanzamiento original que se volvió viral en el mundo.

«nuits d’été es una canción que combina alegría soleada y emociones profundas. Este remix profundiza en este lado emocional y triste. La letra cuenta una relación romántica que se ha perdido, arrastrando muchas historias y sentimientos”, explica daniel sabater.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.