Pavón Teatro Kamikaze reabre sus puertas el 27/8 con «Traición»

Cristina Sierra

A partir del próximo 27 de agosto, El Pavón Teatro Kamikaze (Madrid) vuelve a su actividad habitual después de mantener sus puertas cerradas debido a la epidemia. Y lo hace con el estreno de la función que no se llegó a interpretar el pasado mes de marzo, cuando estaba prevista. Se trata de la obra Traición de Harold Pinter, en versión de Pablo Renón.

Sobre las tablas: Irene Arcos; Raúl Arévalo y Miki Esparbé, dirigidos por Israel Elejalde. Traición, la obra más clásica del autor Harold Pinter (pero contada al revés) pone sobre el escenario un triángulo amoroso, un surtido de bajas pasiones y una aparente historia de amor, que esconde en realidad muchos deseos ocultos.

El autor de la obra, Harold Pinter, es uno de los dramaturgos modernos más influyentes del Reino Unido. Esta es su obra más clásica, en el sentido de que mantiene una trama clara con la que cualquier espectador puede sentirse identificado. El punto diferenciador reside en la serie de flashbacks con la que se nos cuenta la historia. De esta forma, vamos desde el final hasta el origen del conflicto, lo que resulta muy interesante para conocer la evolución de los personajes.

Pinter, famoso por sus tramas intrincadas y su complejidad de personajes, vuelve a jugar al gato y al ratón con el espectador para mantenerle en una ruleta rusa de emociones durante toda la obra. Hay que tener en cuenta que aquí todo funciona al revés, por lo que los espectadores tendremos que intentar dar sentido a lo que vemos en escena y desentrañar el argumento.

Todo parece estar en calma, todo en orden, actitud muy habitual en personas de cierta clase social. Pero no es posible mantener siempre la compostura y llega el momento en el que las costuras se abren para dejar al descubierto las más bajas pasiones, lo torrentes ocultos. Tal y como dice su director, Israel Elejalde: «Traición es una descripción crítica y feroz de esa clase intelectual que cree estar a salvo de las pasiones más bajas».

Funciones desde el 27 de agosto al 4 de octubre. De martes a sábados (20:30h) y domingos (19:00h). Los viernes, 28 de agosto y 25 de septiembre no habrá función. Ya tenéis plan teatral para la vuelta al cole. Apoyemos la cultura. Con ganas de verla. Más información sobre la obra.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *