¿Por qué ‘La liga de la justicia de Zack Snyder’ es en 4:3? Explicación definitiva por Furius Fan

Furius Fan

Hoy Furius Fan nos explica por qué La liga de la justicia de Zack Snyder es en 4:3. si no sabes el motivo y te corroe la curiosidad mira el vídeo y si crees que lo sabes y tienes la explicación, seguro que es diferente a la de Furius Fan ¡Quédate para averiguarlo!:

Noooooooo!! Se estrena La liga de la justicia!! Otra vez!! La película evento que el 2017 prometía y no lo fue vuelve para ser el evento de este año que no será. No abráis viejas heridas. ¡Y en 4:3! ¡Y con más cámaras lentas! 

¿Por qué en 4:3? ¿Eh? ¿Por qué en 4:3? ¿Por qué? ¿Porque es en Imax? Ya sé que la peli fue rodada en formato imax y el formato imax rueda en 4:3, ¡¡eso lo sabe todo el mundo!! ¿Pero me estás diciendo que Zack Snyder por entonces no pensaba en reescalar la película? ¿Que en todos los cines iba a estar a 4:3? ¿Y en el dvd…? ¿Que Warner se lo iba a permitir? ¡No me lo creo! 

Con esto del 4:3 hay quien dice: “hay más información en el plano”.¿Hay más información? Bueno, sí… ¡pero tampoco! Si la vamos a ver en la tele de casa y todas las teles de hoy son panorámicas, eso no encaja, la información que ganamos la perdemos por otro lado… ¡Las líneas de mi tele son las mismas y hay menos píxeles brillando! HBO, no tengo ninguna tele que se adapte excepto la de mi abuela ¡y lo único que sintoniza es el teletexto!

¿Por qué en 4:3 pues? Ahí va la respuesta:

SUSCRÍBETE al canal de Furius Fan para estar al día de todas sus furiosas críticas.

Porque esta peli es el Snyder Cut. Ya han #releaseado el Snyder Cut, y para que no sea el Whedon Cut, incluso las partes recicladas tienen que ser diferentes para que sea el Snyder cut. Imagínate que un crítico hace un reportaje y pone el frame de un plano que sale en las dos versiones. ¿El plano de qué peli estarías viendo? El lector diría, ¿es el Snyder? ¿O el Whedon? ¡Pero así no hay duda! Snyder nos hace la vida más fácil a los críticos. Mucho más fácil. 

Luego hay gente despistada y hay quien cree que en su tele han puesto barras cuando lo que han hecho es quitarle las barras al plano de Whedon y encajar éste en tu tele (aunque no toda la peli fue rodada en imax, por lo que supongo que algunos planos sí pueden tener barrar al estar grabados originalmente en un formato más panorámico… pero no liemos la troca…). Pues bueno, esa gente que creen que en su tele ha puesto barras son daños colaterales… como los que tal decisión ha conllevado… Porque… ¿Qué supone en presupuesto quitar las barras del 16:9 y exhibir la película en 4:3? ¡¡Millones!!

Si en la versión del 2017 tuvieron que borrar digitalmente el bigote de Henry Cavill puesto que en las escenas que volvieron a rodar, el actor ya estaba rodando otra película (Misión Imposible 7). ¡¡Aquí han tenido que borrar todas las perchas del sonidista!! Y todas las banderas del director de foto, y todas las espadas de ceferinos que entraban por la parte de arriba…

Y si en algún plano medio largo, el actor ya estaba en zapatillas o en chanclas, porque ese era el último plano del día que se rodaba y ya había empezado a desvestirse… aquí han tenido que ponerle el atuendo digitalmente! ¡Eso cuesta mucho más que afeitar digitalmente un bigote!

Si te has cansado de leer, mira su vídeo, hay más chicha y es más divertido. SUSCRÍBETE a FURIUS FAN:

La película tendría que estar en panorámico. El panorámico da estabilidad a la imagen, no veis que tenemos dos ojos? yo cuando veo un clásico lo reescalo. Las pelis de Chaplin las veo en 2.35. Hay que pensar en las teles de la gente. un director piensa en esas cosas, ¡el tráiler de tú peli se va a ver en hasta en Instagram! ¡Hay que sobrevivir en Instagram!

Ir al  4:3 es ir al revés, a contracorriente, decir que tu peli no es igual a las demás, una decisión arriesgada, atrevida, pero pretenciosa: Alterar subliminalmente la sensación de percepción del espectador y crear una sensación de extrañeza al aterrizar en una obra compuesta de tal manera que hoy se aleja del canon (que al minuto ya se olvida, todo hay que decirlo), pero sí cuando llegó el panorámico para quedarse allá por los 50 la sensación era de que el mundo se abría, con el 4:3 hoy tienes la sensación de que el mundo se cierra… ¿es eso bueno?

(SIGUE EN EL VÍDEO)

Mira el vídeo para saber por qué La liga de la justicia de Zack Snyder es en 4:3 y SUSCRÍBETE al canal para no perderte ninguno de sus furiosos vídeos.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *