‘El desorden que dejas’ se estrenará el 11 de diciembre

Nos encontramos a un mes del estreno de El desorden que dejas. Netflix lanzará nueva serie el 11 de diciembre. Tenemos el tráiler, recién salido del horno, y más imágenes sobre la nueva serie de intriga creada por Carlos Montero, después de su éxito con Élite.

La miniserie original de Netflix contará con ocho trepidantes episodios. El desorden que dejas se estrenará de forma simultánea en todo el mundo. El tráiler tiene muy buena pinta (puedes verlo al final de este artículo) y nos desvela parte de la trama de esta nueva serie, que cuenta con rostros tan conocidos como los de Barbara Lennie, Inma Cuesta o Arón Piper. La serie es una adaptación de la novela homónima del propio Carlos Montero, que ganó el Premio Primavera de Novela en 2016.

Barbara Lennie y Arón Piper durante una escena de ‘El desorden que dejas’ Netflix.

Todo sucede en una comarca rural de Galicia. Un lugar apacible y tranquilo, de esos en los que parece que el tiempo se detiene y en el que, en un momento dado, irías a buscar un poco de paz. La humedad está siempre presente, tanto, que parece haber inundado los corazones de algunos de sus habitantes.

Tranquilidad y sosiego no es precisamente lo que se va a encontrar Inma Cuesta en su regreso a las aulas como profesora de Literatura, ahora desplazada a Galicia. Pronto descubrirá que la docente a la que sustituye, interpretada por Barbara Lennie, se ha suicidado y, poco a poco, entenderá qué la llevo al fatal desenlace. Los adolescentes de este instituto son la peor pesadilla con la que se puede encontrar un profesor el primer día de clase.

El desorden que dejas, drama y suspense bajo la lluvia gallega

La nueva serie de Netflix, El desorden que dejas, es puramente un thriller, aunque la narración combina drama y suspense. Hace unas semanas te adelantamos parte del argumento en el artículo El desorden que dejas, la nueva serie del creador de Élite. Ahora, lo que podemos contarte de nuevo, son las últimas palabra de Carlos Montero sobre la serie: “Esta es una historia sobre el desorden que deja el amor cuando desaparece. ¿Cómo te recuperas de la ausencia del ser amado? Quería contar algo que girara en torno a esa idea y quería hacerlo en clave de thriller”, afirma Montero.

Inma Cuesta en ‘El desorden que dejas’ Netflix.

Eso sí, el guionista y director no quería que la serie tuviera los ingredientes habituales de los thriller como pueden ser policías o investigadores privados. Nada de eso. La idea es que fuera un relato intimista, pero, al mismo tiempo, terrible. Para ello, quiso ambientar la historia en su tierra, Galicia. De ahí que durante toda la serie, la humedad y la lluvia constante se cuele en el ánimo de los personajes. “Quería a una mujer protagonista con miedo a perder a más gente en su vida, y en un pueblo y un instituto donde también están marcados por la ausencia de alguien”, añade Montero.

El desorden que dejas es una historia sobre la pérdida, sobre la obsesión, sobre el desamor, sobre el deseo y sobre cómo somos capaces de rehacernos casi de cualquier cosa. Porque todos llevamos un héroe dentro, aunque nos equivoquemos mil veces, aunque caigamos mil veces, y aunque a veces, se nos olvide“.  

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.