‘El desorden que dejas’, la nueva serie del creador de ‘Élite’

Cristina Sierra

Si te gustó la serie Élite, no te puedes perder lo nuevo de su creador y guionista, Carlos Montero: la miniserie El desorden que dejas. Un thriller protagonizado por Inma Cuesta y Bárbara Lennie que se estrenará en diciembre en Netflix. Descubre las primeras imágenes de la serie y un adelanto sobre algunas de sus tramas principales.

El desorden que dejas, es una nueva miniserie de ocho episodios. Es también la adaptación de la novela homónima escrita por el propio Carlos Montero, que se llevó el Premio Primavera de Novela en 2016. Un thriller ambientado en una comarca rural de Galicia que combina drama y suspense, todo ello envuelto por una atmósfera fría y húmeda.

Arón Piper es parte del reparto de ‘El desorden que dejas’ (Netflix).

‘¿Y tú, cuánto vas a tardar en morir?’

Todo comienza con una nota escrita en un papel. En el papel, una pregunta inquietante: “¿Y tú, cuánto vas a tardar en morir?”. Esa es la nota que el personaje de Raquel, interpretado por Inma Cuesta, encuentra dentro de su bolso durante el primer día de trabajo. Yo he tenido malos comienzos laborales, pero tanto con esto, no, la verdad. Como podréis imaginar, Raquel se queda de piedra. Pero este es solo el principio…

Raquel acaba de aceptar un puesto de suplencia como profesora de literatura en el instituto del pueblo de su marido. Raquel está ilusionada por volver a dar clases, pero la alegría le dura poco al encontrarse con la panda de alumnos y alumnas a la que va a tener que enfrentarse durante el curso que le espera. Los estudiantes han decidido darle la bienvenida de una manera bastante macabra.

Enseguida descubrirá quien es la profesora a la que está sustituyendo y de qué forma ha marcado la vida de su entorno. Para descubrir la verdad, tendrá que desenterrar los secretos más ocultos.

Inma Cuesta durante el rodaje de ‘El desorden que dejas’ (Netflix).

Acompañando a Inma Cuesta, que por cierto, hacía tiempo que no la veíamos en papeles interesantes, nos encontraremos con Bárbara Lennie (M​agical GirlEl Reino), que encabeza el reparto de esta ficción junto a cuesta, y que Vaca Films ha completado con Arón Piper (Élite), Roberto Enríquez (Vis a VisEl Embarcadero), Tamar Novas (Alta MarFariña)Federico Pérez (Néboa), Susana Dans (A vida por diante), Alfonso Agra (Serramoura) y Xosé Antonio Touriñan (Fariña), además de caras nuevas como las de Roque Ruíz e Isabel Garrido.

Estaremos atentos para contarte más novedades sobre la que, todo apunta, será una buena serie para terminar la frenética producción de Netflix durante 2020.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *