#RRSS Miss Beige, surrealismo, arte y humor. ¡Tienes que conocer a la señora de beige!

Cristina Sierra

¡A quién no le satura la perfección imperante en Instagram! Cuánto contraste de color bien escogido, tanta pose ensayada hasta el absurdo, cuánta vida de cartón-piedra… Pero, la realidad es que la vida de los seres mundanos como tú y como yo es mucho más beige, sí, más beige, ese color que ni fu ni fa, que no llama la atención y pasa inadvertido.

Miss Beige reivindica lo divertido que se esconde en la vida beige. Lleva años “dando guerra”, pero es posible que te hayas topado con ella en redes sociales en los últimos meses, donde ha encontrado un escaparate perfecto para hacer llegar su propuesta creativa al gran público, fuera de los espacios artísticos por excelencia. Si ya te has encontrado con sus divertidos posteos, probablemente, te habrá llamado la atención su estética y sentido del humor. Dice de sí misma que es el «antiselfie» que reivindica a la mujer normal, sin filtros y libre de prejuicios estéticos. Una oda a la mujer normal.

Miss Beige es el álter ego de Ana Esmith, periodista y actriz, que ha creado una «performance in progress» a través del personaje Miss Beige. Una performance que emplea texto, vídeo y fotografía para llamar la atención sobre la estética del artificio, la vanidad, los rituales de la apariencia y la reflexión sobre el género, que son, según sus propias palabras, el trasfondo conceptual de su trabajo.

©MissBeige ©CinetecaMadrid

Uniformada de beige de pies a cabeza con bolso, zapatos, cinturón y gafas de pasta al más puro estilo «señorona de bien», y con martillo en el bolso incorporado (por lo que pueda pasar), esta artista visibiliza su trabajo en el espacio público para reivindicar que otra femineidad posible, alejada de los roles de género que se han venido perpetuando a lo largo de los siglos. El humor es el vehículo elegido por Miss Beige para transmitir sus mensajes y reivindicaciones, y lo consigue, vaya si lo consigue.

Su presencia va mucho más allá de las redes sociales. Este proyecto artístico se ha presentado en diversos espacios artísticos como JustMAD, Chrom-Art en Londres o La Noche Blanca de Oviedo, entre otros. Si no has podido disfrutar de su arte en estos espacios, conócela en sus redes sociales, donde se mueve como pez en el agua. Aquí tienes su perfil de Facebook e Instagram. Si aún no lo has hecho, tienes que descubrir a la heroína antiselfie. Todos tenemos un lado beige (que no mola tanto para los selfies, pero que ahí está). ¡Atrevámonos a mostrarlo!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *