·

‘She-Hulk’: ¿Por qué la serie de Hulka es la peor de Marvel?

A falta de dos episodios para que termine la primera temporada de She-Hulk: Abogada Hulka, la serie no levanta cabeza. No deja de dar tumbos hacía ningún lugar.

Parece que simplemente va a servir para presentar a un personaje que va a acabar maldito si la serie sigue por ese camino. Su primer episodio nos llenó de esperanza, lo bien que estuvo, junto a que parecía que se iban a basar en la genial etapa de John Byrne a los mandos del cómic de Hulka, nos hizo creer que nos encontrábamos ante una serie fresca, novedosa y divertida. Nada más lejos de la realidad.

She-Hulk se ha convertido, con diferencia, en la peor serie de la unión Disney/Marvel. Es aburrida, sosa, simplona, ridícula, anticuada, con efectos especiales de saldo y con una actriz maravillosa como es Tatiana Maslany, completamente desaprovechada.

Tatiana Maslany: “¿Qué estoy haciendo en She-Hulk?”

Esa pregunta es lo que transmite la prodigiosa actriz de Orphan Black. Los conflictos a los que se enfrenta su personaje son infantiles y absurdos. Con ese guion, Tatiana se encuentra con pocas herramientas con las que trabajar.

Una actriz de su talla necesita de un personaje con aristas. De conflictos internos y externos de peso. Necesita material con el que hacer brillar su trabajo. Que un conflicto interno sea no encontrar pareja y el externo no romper su ropa si se transforma… es bastante triste… Al menos, como era de esperar, ella está a la altura de las circunstancias y hace un trabajo correcto en la serie.

Por desgracia, en muchos momentos se nota que simplemente está allí por la pasta. Porque no hay nada más que le pueda interesar de una producción tan decepcionante como está resultando ser She-Hulk. Una pena, la verdad.

Tatiana Maslany en She-Hulk. un desperdicio.
Tatiana Maslany en She-Hulk. un desperdicio.

She-Hulk: la maldición de los efectos especiales

Los efectos especiales de She-Hulk: Abogada Hulka… a ver cómo lo digo… son un desastre. Te sacan de la ficción. Toda la expresividad de Tatiana Maslany se esfuma cuando se convierte en Hulka. La boca va por un lado, la mirada por otro… camina extrañísimo… Y no digamos de la ropa de She-Hulk, al ser de CGI, es cutre y completamente antinatural. Como decía, un desastre del que hasta el más despistado se daría cuenta de lo mal hecho que está todo.

El problema es el dinero, quizá no plantearon un buen proyecto de negocio cuando pensaron en realizar She-Hulk. No les cuadraron los números. Es muy caro tener todo el rato en pantalla un personaje realizado con CGI que parezca natural y real. Mucho. Además, ponla a pelear y ese tipo de cosas. Un disparate.

Extrañamente no se dieron cuenta de que, para una serie de estas características, no había tanto dinero. ¿El resultado? Mira el episodio 1×07: prácticamente todo el episodio sin Hulka, Abominación sin transformarse y cuando Hulka aparece, da vergüenza ajena.

El FX no habría sido tan problemático si el guion funcionase, pero…

She-Hulk.
She-Hulk.

El guion de She-Hulk lo ha escrito una IA

Esa me parece la única opción que justifique lo mal escrito que está el guion de She-Hulk. No se entiende que con la cantidad de cómics excelentes que hay sobre la divertida superheroína, no hayan dado en la tecla para realizar una buena e interesante serie.

La trama principal, aún la desconozco, a no ser que sea su búsqueda del amor de un hombre como justificación vital de su existencia. Las subtramas son de todo menos interesantes. Un primo desaprovechado que como Hulk se va al espacio a quién sabe qué; un bufete de abogados que defienden cuestiones de superhéroes o supervillanos de tercera o cuarta división; Abominación se hace coach emocional y gurú tántrico; Titania monta una empresa de cosmética con el nombre de She-Hulk… Una maravilla, vamos.

Además, cualquier intento de formular una proclama feminista por parte de su protagonista o compañeras se ve empañado por sus acciones, claramente relacionadas por la importancia de cómo la ve por el sexo masculino. Bochornoso.

She-Hulk pretendía ser una serie de humor, una sitcom decían… pues no es ni una cosa ni otra. No tiene ningún tipo de gracia, como mucho, da vergüenza. Se te queda una sonrisita incómoda al ver algunas de sus escenas.

https://www.youtube.com/watch?v=-auMxqn0FOY

Hablemos de los villanos de She-Hulk

Tela con los villanos. Comencemos:

Titania es la pareja del Hombre Absorbente y la peor enemiga de Hulka en los cómics Marvel. Una supervillana que ha pertenecido a grupos como Los Cuatro Terribles y que debería ser súper fuerte ya que se ha dado de golpes con The Thing, de Los Cuatro fantásticos. Pues en She-Hulk es un personaje sin gracia y torpe que parece ser una luchadora de Pressing Catch. Genial.

La Brigada de Demolición es un equipo de 4 supervillanos: el Destructor, Bola de Trueno, Bulldozer y Martinete. Cuatro villanos de poca monta que gracias la palanca de metal que porta Destructor y que posee poderes asgardianos, puede convertir a sus compañeros en poderosos supervillanos. Estos cuatro han puesto en grabes apuros a Los Vengadores o Spiderman. En She-Hulk tan solo son cuatro chicos sin gracia y débiles.

La brigada demolición en los cómics. son un poco diferentes a los de la serie She-Hulk, ¿no crees?
La brigada demolición en los cómics. son un poco diferentes a los de la serie She-Hulk, ¿no crees?

Abominación es el peor enemigo de su primo Hulk. En She-Hulk aún estoy investigando qué es lo que es ¿Un gurú? ¿Un farsante? ¿Una supermente criminal? ¿El mayor error del universo cinematográfico de Marvel? ¿Otro excelente actor desaprovechado? ¿Un poco de todo eso?

Heroes y villanos de poca monta es lo que pudimos ver en She-Hulk 1×07: Aguila, Sarraceno, Hombre Toro y Puercopespín. A este último le tengo más aprecio por haber combatido a la Patrulla X original junto a otros villanos de tercera como Unicornio o Anguila.

Inteligencia es el último villano de She-Hulk. En los cómics es una organización compuesta por villanos superinteligentes. El Líder, Cabeza de Huevo o M.O.D.O.K han sido algunos de sus integrantes. En el episodio 1×07 se habla de un tal Rey Hulk que seguramente sea el Líder, ya que también tiene sangre infectada por radiación gamma y se pudo ver al final de la peli de Hulk protagonizada por Edward Norton.

¿Puede que Tim Blake Nelson aparezca en She-Hulk como el Líder?
¿Puede que Tim Blake Nelson aparezca en She-Hulk como el Líder?

O eso, o el Gran Maestro (una versión de Hulk muy inteligente y poderosa de otra dimensión de acabó gobernando su mundo) de la etapa del guionista Peter David en la serie de cómics de Hulk, algo que dudo y que ojalá no sea, porque me temo que harían un gran destrozo…

Ojalá me tenga que comer mis palabras en los dos episodios que aún quedan por estrenarse y que el retorno de Daredevil ponga algo de juicio en la historia.

Saludos furiosos.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *