Simon Grossmann estrena su nuevo single ‘Patineta’

Patineta es el nuevo trabajo del artista venezolano, una de las promesas del pop alternativo latino. Un viaje melódico en la patineta de Simon Grossmann:

Sólo del boca a boca, en 2017 su álbum debut Ciclo alcanzó más de 3 millones de reproducciones. Precisamente, Ciclo contó con un padrino musical más que especial: Luis Pardo, de Los Amigos Invisibles, responsable, además, del sonido de Patineta.

Grossmann cuenta con más de 350.000 oyentes mensuales en Spotify y con más de 20 millones de reproducciones acumuladas en sus canciones.

Su sonido incorpora toques de bossa nova, pop, reggae y blues de forma sutil, poniéndole la etiqueta del «Jack Johnson latino».

Después de un año particular lleno de encierro, uno de los talentos mas esperados en el pop alternativo vuelve mas fuerte que nunca. Simon Grossmann, uno de los talentos emergentes del panorama alternativo latino nos presenta un viaje melódico en su Patineta.

«Durante el encierro me permití hacer música sobre lo que quería estar viviendo mas que aferrarme a la situación por la que todos estábamos pasando. Patineta habla sobre ser libre y desconectarse de lo habitual, sobre estar afuera y respirar el aire fresco. La letra del tema puede variar en significado pero la intención al escribirla fue proponer imágenes que nos recuerden a días mejores cerca del mar.» Nos comenta Simon.

Simon Grossmann
Simon Grossmann

En el universo musical, también hay espacio para historias interesantes y llenas de optimismo. Patineta es un tema fresco con una letra que salpica esperanza y la invitación a un nuevo recorrido. Este nuevo sencillo fue producido por el gran Jose Luis Pardo «Cheo»  ganador de un Latin Grammy y productor de  Rawayana, Los Amigos Invisibles y muchos artistas más. El reconocido productor ya había colaborado anteriormente con Grossman en 2017  en su álbum debut ‘Ciclo’, que alcanzó más de 3 millones de reproducciones tan sólo con el «boca a boca».

Sobre Simon Grossman:

Simón Grossmann es un cantautor venezolano-estadounidense asentado en Miami, Florida. Como todos, antes de incursionar profesionalmente en la música, tenía un trabajo normal, y fue precisamente así que comenzó su historia: Tocando en un campamento donde era counselor. Ante chicos y representantes, de la mano de su guitarra.

Sólo del boca a boca, en 2017 su álbum debut Ciclo alcanzó más de 3 millones de reproducciones. Precisamente, Ciclo contó con un padrino musical más que especial: Luis Pardo, de Los Amigos Invisibles… Con el que ha continuado trabajando hasta la fecha.

En la actualidad, Grossmann cuenta con más de 350.000 oyentes mensuales en Spotify, y con más de 20 millones de reproducciones acumuladas entre sus canciones, siendo Agüitaecoco, su tema más famoso, que ya supera los 8 millones de reproducciones.

La música de Grossmann te traslada a playas paradisíacas, hamacas y mojitos de la mano de una guitarra.  Su estilo, descrito como una especie de  Jack Johnson latino, incorpora toques de bossa nova, pop, reggae y blues de forma sutil. Un crisol de ritmos para relajarte y disfrutar de buena música.

Montate a mi patineta

el verano queda cerca

móntate y ya lo veras…

Simon Grossmann

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *