·

La Femme anuncian nuevo disco: una oda al español con pasodoble incluido

La aclamada banda francesa de indie-rock psicodélico La Femme anuncian Teatro Lúcido, su cuarto álbum de estudio, en esta ocasión, íntegramente en español. En este nuevo trabajo, los franceses logran un interesante cóctel en el que mezclan pasadoble, reggaetón, ritmos brasileños y andaluces, guitarras clásicas y hasta la movida de los 80. El lanzamiento está previsto para el 4 de noviembre, pero ya nos comparten el videoclip de su primer single de adelanto: Sacatela.

Teatro Lúcido, cuarto disco de La Femme

Teatro Lúcido, cuatro disco de estudio de La Femme

El cuarto trabajo de estudio que la banda gala publicará en otoño, está inspirado en sus múltiples actuaciones en países de habla hispana. Tras atreverse el año pasado con el castellano en Le Jardin, de su anterior álbum, Paradigmes, ahora, Teatro Lúcido completa el círculo de esta oda del grupo francés al mundo hispano.

Al tocar tantas veces por Latinoamérica y España y después de Le Jardin, la inspiración les llevó a crear un álbum completo en español, que escribieron, compusieron y produjeron ellos mismos como para todos sus álbumes anteriores, invitando a numerosas cantantes femeninas. El álbum ha nacido a través de sus aventuras en Sevilla, Granada, Madrid, Ciudad de México, Cuautepec, Padul… donde tuvieron tantos momentos de risas y alegrías, lágrimas y también decepciones. La inspiración para este disco la han encontrado también en la Semana Santa de España.

Para acompañar el anuncio y mientras la banda está de gira por Europa y acaban de terminar su gira por Estados Unidos con todas las entradas agotadas, estrenan el videoclip del single ‘Sacatela’, dirigido por el director francés Ilan Zerrouki.

Sacatela, videoclip de estreno

Se trata, como ves, de un vídeo con mucha clase y colorido rodado en Niza, al suroeste de Francia, que cuenta con todos los miembros de la banda. El vídeo trata de los deseos no reconocidos y los sueños no perseguidos, también llamados “Sacatelismo”. Sacatela ha sonado durante todo el verano en algunas radios de Estados Unidos, México y Francia y ya es un éxito de streaming.

La Femme cuentan ya con dos discos de oro en Francia y una Victoire de la Musique, así como con decenas de giras internacionales, especialmente en Estados Unidos, México, Asia y Europa. Forman parte de los pocos artistas franceses que triunfan en el extranjero cantando en francés, bueno, y ahora también en español…

Teatro Lucido es el nombre de un mítico teatro en el que tocaron muchas veces en México y que les ha inspirado en gran medida. Estamos ante el primer álbum de una serie temática llamada Collection Odyssée.

¿Quiénes son La Femme?

La Femme es un colectivo parisino que logran mantener la esencia francesa de su música combinándola con sonidos de todos los rincones del mundo. La banda la fundaron el cantante y teclista Marlon Magnée y el guitarrista Sacha Got. Una vez se trasladaron a París desde su Biarritz natal, comenzaron a actuar bajo el nombre de SS Mademoiselle para seguidamente adoptar el nombre definitivo: La Femme.

Debutaron en 2010 con su EP homónimo y en 2013 llegó el laureado álbum Psycho Tropical Berlin en el que ponían en marcha la batidora para mezclar surf de los 60, rock, pop francés clásico y otros atractivos y sorprendentes sonidos. A su disco debut se sumó Mystère en 2016, el EP Runway en 2018 y Paradigmes de 2021. En febrero de 2014, Psycho Tropical Berlin ganó el premio Álbum Revelación del Año del Ministerio de Cultura de Francia. Para entonces la banda ya contaba con otros miembros como Clémence Quélennec (voz), Sam Lefèvre (bajo) y Noé Delmas (batería). Para su segundo álbum, La Femme reclutó a Lucas Nunez Ritter para teclados y percusión.

Para los conciertos de presentación del segundo álbum en Estados Unidos se incluyeron como teloneros de Red Hot Chili Peppers, además de mostrarse en festivales de todo el país. La Femme ya había conquistado el mundo. Sus últimos trabajos están siendo un éxito de crítica y público. Estamos deseando escuchar el álbum completo.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.