Skating Polly girarán en marzo de 2022 por seis ciudades españolas

Amelie Leroux

Marzo de 2022 es la fecha escogida por las estadounidenses Skating Polly para girar por España con su magnífico rock alternativo. Recalarán en seis ciudades de gran parte de la geografía nacional. Te contamos cuándo y donde y (por si aún no la conoces) te mostramos un poco de esta banda imprescindible.

Skating Polly ha confirmado su presencia en nuestro país en marzo de 2022. Vale que todavía queda bastante, pero estamos contentas de que, poco a poco, sean más las bandas que empiezan a confirmar conciertos en vivo. Parece que se ve luz al final del túnel y comenzamos a vislumbrar oasis en el desierto de los conciertos en vivo y en directo…

La banda estadounidense de rock alternativo Skating Polly

Conciertos de Skating Polly en España (marzo 2022)

Las fechas confirmadas son: Madrid (el 9 de marzo; Wurlitzer Ballroom), San Sebastián (el 10; Dabadaba), Barcelona (el 11; Sidecar), Valencia (el 12, concierto vermut gratuito y al mediodía; La Pèrgola de la Marina), Alicante (también el 12, pero en horario de noche; CC Las Cigarreras) y Zaragoza (el 13; La Lata de Bombillas).

Skating Polly es una banda estadounidense de rock alternativo fundada en 2009 en Edmond (Oklahoma) por las hermanastras Kelli Mayo Peyton Bighorse. En 2017, Kurtis Mayo se uniría a ellas para tocar la batería, ocupándose entonces Mayo del bajo y Bighorse de la guitarra.

Skating Polly han destacado desde el principio por la alternancia instrumental de sus componentes, además de por sus letras poéticas y unos intensos espectáculos en vivo, en los que saben hacer lucir la variedad ecléctica de sus canciones, que van desde el riot grrrl y el grunge hasta el indie-pop basado en el teclado. Y aunque siempre firman sus temas con el nombre del grupo, lo habitual es que sea la creadora original de la canción quien se haga cargo de la voz principal.

Un ‘ugly pop’ (muy guapo)

Han sido comparadas con bandas como Bikini Kill Babes in Toyland, aunque algunas de sus canciones pueden recordar a artistas como Kimya Dawson y su anti-folk y al pop destartalado de Beat Happening. Sin embargo, si bien siempre se han sentido identificadas con el movimiento riot grrrl, son reacias a ser asociadas a él, de la misma manera que tampoco se sienten cómodas dentro del punk o el grunge. Ellas prefieren utilizar para definir su música el término «ugly pop» (pop feo).

A lo largo de su primera década de existencia han ido reconociendo, como inspiración e influencia, una amplia variedad de nombres y sonidos, como el pop de Tegan And Sara Regina Spektor, así como también a X y Dead Moon, reservando un lugar especial para los primeros Nirvana, quienes para Kelli Mayo, con su sonido crudo y simple, fueron lo que la animó a iniciar su carrera musical.

Si en el anterior párrafo citábamos su eclecticismo, cabe recordar que entre quienes han sido versionados por Skating Polly, ya sea en directo o en vídeos, encontramos a Spacemen 3, Neutral Milk Hotel, Dead Boys, Portishead, The Left Banke, Ol ´Dirty Bastard, M.I.A., Perfume Genius, AC/DC, Madonna Syd Barrett.

Hasta el momento ha publicado cinco discos (el último, The Make It All Show, en 2018), dos EPs y una docena de singles (el último, en 2019, con las canciones Play House y Flyer).

A partir de 3 euros al mes, puedes convertirte en mecenas cultural de Las Furias Cultural Magazine. Si quieres ser un nuevo mecenas PINCHA AQUÍ.

Recibirás beneficios exclusivos como decidir qué publicaremos en los próximos días, relatos o podcast dedicados en los que tú serás el protagonista o la difusión de tu proyecto cultural entre miles de seguidores. Mira todo lo que recibirás siendo mecenas cultural de Las Furias Magazine en Patreon.

Redacción Las Furias Cultural Magazine.
Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *