Sofía Ellar: ‘Y 23’ es el nuevo single avance de su próximo álbum de estudio ‘Libre’

Esta primavera, Sofía Ellar presentará el primer adelanto de su tercer disco, Libre. Girando un año más para llenar recintos de toda España y dar el salto a LATAM. El valor de la propuesta de Sofía va más allá de su talento. Además, desvela la portada y el vídeo de Y 23 hoy verá la luz

Portada de Y 23.

Y 23 es la carta de presentación de  Libre, el nuevo álbum de estudio que Sofía lanzará el 2 de septiembre. La canción es un tema eminentemente pop, con una letra pop, un sonido pop y una producción pop, sin trampas ni artificios, una tema redondo de los que entran en la cabeza y ya no salen. La cinta que apoya el single, protagonizada por David Castelló y rodada en Tenerife te invita a soñar con el amor de verano y  sumerge al espectador de lleno en el universo Ellar. 

Libre es el tercer disco autoeditado y autoproducido por la artista y supone un punto de inflexión en su carrera, un paso firme hacia adelante en todos los sentidos. Una evolución natural a nivel compositivo y con una producción compacta, homogénea, a veces incluso grandilocuente que lleva la esencia del sonido Ellar a otra dimensión sin perder la naturalidad y frescura que caracteriza a la cantautora. 

Desde su primer pisotón sobre un escenario Ellar tenido claro su rol como persona e influencia positiva con canciones como Humanidad en Paro (cuyos beneficios donó a la Fundación RAIS y Worldvision); o con su canción de cuna en colaboración con UNICEF, dando altavoz a temas más allá de un amor de verano. Haciendo hincapié a lo que de verdad importa.

De la misma forma, la artista ha participado en varios conciertos cuyos beneficios se han donado a asociaciones como AECC o Sonrisas. Sofía ha sido premiada en varias ocasiones con galardones que dan valor a su carrera musical independiente siendo mujer, como “Premio Voz Inspiradora” por la fundación In spiring Girls o “Premio Talento Musical” por la revista ELLE o el “Premio Cosmopolitan Música 2020”.

Sobre Sofía Ellar

Con tan solo 28 años, Sofía Ellar, cantautora y compositora, está demostrando que se puede gestionar una carrera musical de manera independiente. Asumiendo las labores de artista, empresaria y gestora de su propio proyecto. El proyecto Sofía Ellar surgió a raíz del trabajo de fin de grado. Su éxito comienza en redes sociales como Instagram (con 350.000 seguidores), Spotify (con 900.000 de oyentes mensuales) y YouTube (superando los 45.000.000 de visualizaciones). Con dos discos autoproducidos y otro en camino, Sofía Ellar se está convirtiendo en un fenómeno como artista autoeditada.

En febrero del 2017 vio la luz su primer álbum Seis Peniques, y un año más tarde en febrero del 2018 presentó su segundo trabajo Nota en do. En estos momentos Sofía se encuentra inmersa en la producción de su tercer disco Libre cuyo lanzamiento tendrá lugar esta primavera. Desde entonces nuevos singles han visto la luz, siendo los últimos Si es Roma Amor, De Sastre y Cancha y Gasolina. En confinamiento lanza, junto con Álvaro Soler uno de los himnos de la cuarentena Barrer a Casa.

Mademoiselle Madame

En noviembre del 2021 Sofía hace la apuesta más arriesgada de su carrera, hasta el momento, con la creación de Mademoiselle Madame, el alter ego de la cantautora y la protagonista del último trabajo musical y cinematográfico de la artista. Una trilogía compuesta por tres singles: Mademoiselle Madame, Fama y El Último Johnny Bravo, que juntos cobran vida en un videoclip en forma de corto. Un experimento social en el que Sofía ha querido demostrar lo fácil que es caer en el abismo en épocas de vulnerabilidad si no pedimos ayuda y nos apoyamos en las personas adecuadas.

Después del éxito en el 2019 de su gira Bañarnos en Vaqueros de la que pudieron disfrutar más de 100.000 personas y que le llevo a recorrer los escenarios de numerosas ciudades por todo el territorio español, tocando en festivales tan prestigiosos como Les Arts, Whitesummer o Arenal Sound… Sofía se estrenó en octubre del 2020, con un Sold Out en el Wizink Center de la capital española. La cantante ya había colgado el cartel de “Entradas agotadas” en salas tan conocidas como la Joy Eslava o La Riviera en Madrid o Razzmatazz en Barcelona.

Sofía Ellar regresó en 2020 a los escenarios con su gira De puntillas. Hizo disfrutar al público de una gira diferente e íntima. Donde las medidas de seguridad y garantizar el cumplimiento de estas ha sido su prioridad en todo momento. Convirtiéndose Sofía, en la única artista femenina e independiente del panorama español, en girar en el 2020. En 2021, volviendo a defender su valentía, la artista sorprende a sus seguidores girando un año más, siguiendo todas las normas que la pandemia impone, y presenta Cancha y Gasolina. Una gira fresca, mágica, con muchos cambios que suponen una evolución musical y técnica en el equipo.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.