FRUM: la joya nórdica del pop contemporáneo

For The Blue Sky es un álbum debut cautivador, visionario y melancólico escrito a partir de una fuente infinita. Ese cielo, a menudo nublado. Se trata de un trabajo discográfico muy honesto realizado por FRUM, una de las artistas más talentosas que emergen de los países nórdicos. Pop contemporáneo sincero y soñador.

Frum, artista nórdica

Frum: frescura nórdica y talento desde las Islas Feroe

Aunque su música navega entre sonoridades de pop electrónico, su propuesta posee un trasfondo distintivo. Las letras cuentan la historia de una mente reflexiva que trata las dudas cotidianas y los sentimientos. Si alguna vez hemos sentido presión o dudas relacionadas con darlo todo e intentar ser mejores, es probable que los textos honestos y valientes de Frum nos resulten familiares. Al escuchar la voz sedosa de Jenný, las vibraciones atmosféricas y etéreas del álbum, uno no puede evitar sentirse como parte de una historia a modo de película.

Jenný Jónsdóttir Kragesteen, alias Frum, es una artista nacida en las Islas Feroe, 18 pequeñas islas en el Atlántico Norte. Al crecer allí, ella siempre tuvo una profunda curiosidad por el mundo y el espacio que la rodeaba. Esto, curiosamente, la llevó a estudiar una licenciatura en Filosofía. Muchos conceptos filosóficos se pueden encontrar en sus creaciones musicales.

Tanto es así que la letra que nos adentra en el disco, Awake, in this universe, refleja la forma en que Frum relaciona sentimientos y pensamientos con el vasto espacio y los ciclos del universo. Relaciona conceptos como el amor, la aceptación, la esperanza y el control cuando cosas incomprensibles pueden hacerte sentir pequeña. A su sencillez, agrega una dimensión hermosa y poética donde se suman los altibajos de la vida diaria y lo que significa encontrar el lugar de una misma en este mundo.

Frum, pop contemporáneo

Con la vista puesta en los sonidos del futuro

Cuando le preguntan en qué período de tiempo le gustaría vivir durante un día, la respuesta de Frum es instantánea: “Siento que he nacido demasiado pronto. Hay tanto del mundo y del futuro que aún no sabemos y que me gustaría ver…”. Esta curiosidad insaciable y manera de mirar hacia el futuro se reflejan en el álbum, así como en la propuesta de unos sonidos y arreglos innovadores en cada una de las canciones.

Es más, The Blue Sky cuenta la historia de una mujer joven que encuentra su camino en un mundo donde las opciones son infinitas y la duda es real, pero al final vuelve a encontrar la senda correcta: para sí misma, para todos los demás, para ese cielo azul. Frum escribió las canciones del álbum en momentos en los que estaba mentalmente bajo mínimos y con altibajos extremos.

Frum, las mejores artistas nórdicas

Run, por ejemplo, es una canción sobre estar donde ella siempre quiso estar, pero luego se da cuenta de que no es un sitio tan pacífico como imaginaba. Por otro lado, en el álbum también encontraremos momentos optimistas como Again And Again, una canción de amor y, de hecho, una de las más personales que ha escrito Frum hasta el momento. Aquí el vídeo de estreno en primicia del tema Run:

Frum y su música natural, cercana y honesta

Ella observa cómo el amor puede hacerte olvidar los problemas por un momento al comenzar diciendo algo como “desde que me llamaste y me besaste en la oscuridad, mis problemas se sintieron como arte“. Para los hermosos interludios del álbum invitó a su hermana, quien de vez en cuando nos sorprende con algún verso muy sencillo que suena como si hubiera sido cantado directamente desde el piano de la sala de estar de la familia.

Frum ya ha conquistado su país natal, y actuado incluso en un evento tan mágico como el G!-festival, en la televisión nacional para los Premios de Música de las Islas Feroe. Además ha sido nominada como Mejor Artista Emergente y al Mejor Video Musical. También ha realizada una gira por China y actuó en el Festival SPOT de Dinamarca, así como en el Reeperbahn de Alemania (donde fue nominada para un Anchor Award).

Durante los últimos dos años, Frum ha estado residiendo e inspirándose en Islandia para este debut titulado For The Blue Sky. A la vista del resultado, podemos decir que ha sido una gran decisión. En este trabajo se aúnan música, ante todo, pero también cine y expresión a través del cuerpo.

Será el mes de septiembre cuando salga finalmente su próximo álbum debut: For The Blue SkyUn disco cautivador, visionario y melancólico escrito desde el infinito. Música realmente hermosa, unas veces con nubes grises por encima, pero siempre natural, cercana y honesta.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.