Sunny War vuelve con ‘Simple Syrup’: Folk, punk y lucha

Jesús Santaella

Sunny War es una cantante y compositora de Los Ángeles, EE.UU. , que comenzó el año con un disco exitoso en su haber.  Su álbum del 2018 With the Sun es un álbum muy querido y aclamado por la crítica. Pero hoy no vamos a hablar de él.

La verdad es que Sunny ha tenido una vida difícil. De niña, ella y su madre se desplazaron por todo Estados Unidos, encontrando pobreza y privaciones por el camino, antes de recalar en el sur de California y establecerse, finalmente, en Venice Beach.

Y es ahí donde ocurrió la magia. Luego de una difícil carrera, Sunny nos presenta su nuevo álbum: Simple Syrup. Un álbum delicioso, repleto de música magnífica y de una musicalidad asombrosa.

Sunny War: Activista, luchadora y talentosa

Antes de continuar, me gustaría mencionar que, en su tiempo libre, Sunny War ha creado un centro de distribución de alimentos veganos para las personas desamparadas. Esto demuestra que no solo es una artista con talento, sino también un alma bondadosa y preocupada por los demás.

Todas sus acciones y forma de vida se reafirman al escuchar Simple Syrup. El tema inicial Lucid Lucy demuestra su sencillez a través de una guitarra acústica y un violonchelo. Un tema que se siente como una brisa tranquila en un día de verano.

La suave voz de Sunny es como una manta de seguridad que te envuelve, inatacable por los horrores del mundo. La sensación que provoca es la de un refugio en el que puedes desaparecer. Un refugio donde las historias de Sunny son la guía perfecta para el futuro incierto que se avecina.

Simple Syrup: Emociones fuertes, palabras serenas

Sin duda, este no es un álbum que rehúya de las situaciones emocionales más fuertes y duras de la vida, como ocurre con canciones como Like Nina.

Pero sabiendo lo fuerte que es, Sunny decide contarlo de otra manera, de una manera cómoda y tranquila. No hay necesidad de gritar y chillar como un niño, sino de hablar como un adulto. 

El estilo de su música encaja muy bien en el tiempo en que vivimos, es relajada pero emocionalmente madura.  Algunas partes son folk y otras son jazz contemporáneo, mientras que otras son una mezcla de ambas. La música se combina perfectamente con la suave voz de Sunny War, cuyo mensaje nunca queda oculto.

Simple Syrup es un álbum hermoso, elaborado con reflexión. Es un álbum que te mantiene seguro mientras te lleva a una conversación sobre algunos de los aspectos más oscuros de la vida.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *