Tecnologías a tener en cuenta en 2021

Andrea Ardións

Cada año se desvelan nuevas tecnologías con las que conviviremos. Para ello, es importante conocer los beneficios y también los riesgos que suponen, porque todo tiene su lado bueno y su lado no tan bueno. ¡Veamos qué nos depara el 2021!

Beneficios y riesgos de las nuevas tecnologías

Año nuevo, nuevas tecnologías. Sin embargo, no queda apenas nada para el 2021. Con lo ocurrido con el COVID-19 hay personas que están deseando dejar este año atrás y que los próximos sean mucho mejor, más normales. Pero, ¿qué nos depara la tecnología? ¿Veremos importantes avances?

Hay tecnologías que se asentarán más, como los coches robóticos y los eléctricos. El mercado de los eléctricos ya se encuentra en un estado interesante, aunque hay usuarios que esperan a que tengan más autonomía y sean más económicos, dado que ahora mismo es complicado encontrar buenos modelos a precio de gama media.

En lo referente a los coches que conducen solos, es muy interesante. Claro que, aquí tenemos un claro ejemplo de algo que puede ser beneficioso (si sale bien) y también peligroso. Ya se han dado casos de accidentes, a pesar de que el ser humano tampoco es perfecto al volante. Por lo que, habrá que hilar muy fino.

La tecnología también quiere poner su granito de arena a la hora de combatir el cambio climático. Es por ello que las energías limpias siguen avanzando y cada vez son más económicas. Concretamente, se espera que para el 2021 las energías solar y eólica ya salgan más baratas que el carbón. Al menos en algunos países.

Otro avance tecnológico gordo que podríamos ver en el 2021 o casi, es uno que no te esperas. Nos referimos al pollo de laboratorio. Sí, puede sonar poco atractivo para el paladar, pero podría ser real. ¿La desventaja? No es natural como un pollo de corral. ¿La ventaja? No tener que matar a ninguno más.

Interesante sin duda esto último. Es más, la empresa Memphis Meats ya planea poder vender su pollo de laboratorio en cuestión de un año. Incluso podrían sorprendernos con otro plato más, ¡con pato!

¿Qué te parecen estas nuevas tecnologías? Más beneficios que riesgos, ¿no crees? No dudes en darnos tu punto de vista.

A partir de 3 euros al mes, puedes convertirte en mecenas cultural de Las Furias Cultural Magazine. Si quieres ser un nuevo mecenas PINCHA AQUÍ.

Recibirás beneficios exclusivos como decidir qué publicaremos en los próximos días, relatos o podcast dedicados en los que tu serás el protagonista o la difusión de tu proyecto cultural entre miles de seguidores. Mira todo lo que recibirás siendo mecenas cultural de Las Furias Magazine en Patreon.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *