Con esta chaqueta háptica puedes sentir los disparos de un videojuego

Andrea Ardións

¿Te apasionan los videojuegos? ¿Te gustaría sentir incluso los disparos sobre la piel? Puede sonar un tanto macabro, pero es una experiencia de juego mucho más realista y avanzada que nos llega por parte de esta chaqueta háptica de OWO.

Chaqueta háptica de OWO: conócela

La tecnología permite lograr cosas como esta; una evolución impresionante en el terreno de los videojuegos y que ha venido para quedarse. Porque no solo han evolucionado en cuanto a gráficos, sino que estamos ante una auténtica revolución. Y ojo, porque nos llega por parte de una empresa de nuestro país.

Hablamos de una chaqueta háptica mediante la cual los jugadores podrán sentir en el cuerpo, cuando están jugando, todo, todo y todo. Es decir, disparos, puñaladas y otras sensaciones del juego, para una experiencia mejor, mucho más inmersiva. Más que lo que la realidad virtual prometía.

Es una forma de sentir los videojuegos, de disfrutar más de la historia y del juego. Además, este modelo de OWO Game no lleva cables; simplemente tendrás que colocarte la chaqueta sobre la piel (sin nada debajo) y empezar a jugar, de manera inalámbrica.

¿Cómo es esta chaqueta? Cuenta con electrodos y sensores que actúan sobre los músculos, de tal forma que la persona recibe todo tipo de sensaciones. Es cómoda y, al no tener que lidiar con cables, es doblemente cómoda; y se puede usar para jugar de pie, sentado o tumbado. Sí, tumbado.

Chaqueta háptica de OWO.

Es una revolución porque no encontramos nada igual en el mercado. Hay chaquetas que vibran, pero no es igual una vibración que sentir un balazo. En total, es posible sentir unas 30 sensaciones diferentes… incluso el viento o que alguien te agarre. Vamos, sensaciones de todo tipo, para sentirte totalmente dentro del juego.

No hay limitaciones. Y son los propios programadores los que pueden plasmar las sensaciones que quieran. Por lo que, que exista es una bendición y el potencial es terrible.

En términos de compatibilidad, buenas noticias, es compatible con cualquier juego de PC o de consola. O incluso con realidad virtual. Claro que, para ello es importante que los fabricantes adapten sus títulos a ella.

¿Y el precio? Hablamos de una nueva forma de jugar que nos costaría sobre 400 euros. Es el precio aproximado de venta para esta chaqueta háptica de OWO. Que ojo, incluso me parece económica teniendo en cuenta que ha llegado para cambiar y revolucionar la industria de los videojuegos.

Si quieres leer el resto de artículos de la sección de Tecnoética, sigue este enlace.

A partir de 3 euros al mes, puedes convertirte en mecenas cultural de Las Furias Cultural Magazine. Si quieres ser un nuevo mecenas PINCHA AQUÍ.

Recibirás beneficios exclusivos como decidir qué publicaremos en los próximos días, relatos o podcast dedicados en los que tú serás el protagonista o la difusión de tu proyecto cultural entre miles de seguidores. Mira todo lo que recibirás siendo mecenas cultural de Las Furias Magazine en Patreon.

Redacción Las Furias Cultural Magazine.
Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *