‘The Head’: ¿un homenaje a ‘The Thing’ de Carpenter?

Jesús Santaella

Un equipo de científicos aislado en medio de la Antártida, una amenaza acechante… ¿Te suena familiar? Debería, ya que los creadores de The Head rinden homenaje directo a John Carpenter y su obra maestra: The Thing (o al menos eso parece).

Lanzada originalmente en Orange Tv, esta producción cuenta con la colaboración de HBO Asia, Hulu Japón y la española The Mediapro Studio.

Además, se trata de la primera serie creada por Álex y David Pastor, que, sin duda, busca atrapar a los fans de la película de 1982 The Thing o como se tituló por estos lares “La Cosa”.

La película de terror de John Carpenter tiene lugar en un escenario similar: una estación polar aislada en medio de la Antártida. Un grupo de investigadores cede gradualmente a la paranoia ante una serie de sangrientos asesinatos.

Un tono similar al de la serie española. Donde un grupo de científicos se encuentra atrapado en una espiral mortal después de pasar seis meses de invierno en condiciones climáticas extremas.

Álvaro Morte (La casa de papel, El embarcadero), uno de los protagonistas de The Head.

Más realismo, mismo resultado

Pero la realidad es que a medida que la serie avanza, se va alejando rápidamente de la trama de la película, y adquiere un tono más realista, y, por ende, mas aterrador.

En la película de Carpenter donde lo que amenaza al hombre es una criatura de origen desconocido. En la serie se aprovecha mucho mejor el ambiente hostil creado por el frío, el aislamiento y el hielo interminable.

Sin embargo, por momentos da la impresión de que 6 episodios no han sido suficientes para contar esta historia de manera correcta.

Puede que sea su estilo de narración, que nos lleva a dos líneas temporales, o sus saltos entre personajes, lo cierto es que llega a dar la impresión de que la historia no se llega a asentar del todo.

Lo cierto es que The Head a pesar de sus limitaciones, se convierte en una serie entretenida, que con seis episodios logra despertar emociones al más puro estilo de los libros de Agatha Christie (en especial Diez negritos).

Un thriller de suspenso al que vale la pena echar un ojo, aunque solo sea por curiosidad, os gustará.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *