“The Who” comparte en línea sus conciertos por una buena causa

Jesús Santaella

Join Toghether @Home es el nombre de la nueva iniciativa de The Who que busca recaudar fondos para dos instituciones que luchan contra el cáncer infantil: Teenage Cancer Trust en el Reino Unido y Team Cancer America.

La intención de la banda es ir «liberando» una serie de vídeos y material audiovisual inédito. Lo harán durante seis semanas continuas. El material se extrae de distintas presentaciones, comenzando por un clip del mítico concierto que el grupo ofreció en 1982 en el Shea Stadium de la ciudad de Nueva York.

Este material es parte del audiovisual que lleva por nombre Live at the Shea Stadium. Material que fue lanzado en 2015 en formato Blu-Ray/DVD. Lo que hace a este lanzamiento único es que nos permite disfrutar de los vídeos de forma gratuita y de manera oficial.

En el vídeo podemos disfrutar de cinco temas icónicos de la banda: «My Generation», «A Man is a Man», «Out of my Brain on the Train», «Substitute» y «I Can’t Explain», con una duración total de un poco más de 18 minutos. Una producción audiovisual con toda la energía que caracteriza a The Who, pioneros en la construcción del Rock and Roll.

Roger Daltrey dio la noticia

Antes de lanzar el clip, Roger Daltrey, vocalista y líder de la banda, reveló la intención de la iniciativa en otro vídeo transmitido en su canal oficial:

Estamos haciendo esto para intentar crear conciencia y recaudar fondos para Teenage Cancer Trust en el Reino Unido y Team Cancer America, las dos organizaciones benéficas en las que Pete Townshend y yo hemos estado involucrados desde sus inicios… Lo que hacemos es brindarles información sobre las instalaciones y el apoyo del hospital para jóvenes con cáncer»

De esta manera, la banda les brinda a todos los fanáticos que han cosechado a través de su extensa carrera, la oportunidad de disfrutar de presentaciones significativas. A su vez, echarán una mano a los más necesitados, reafirmando el gran compromiso social que han mostrado a través del tiempo.

Si quieres ver este material solo debes estar atento al canal de YouTube oficial de The Who, allí mismo encontrarás las instrucciones necesarias para poder hacer una donación a cualquiera de las dos instituciones que se mencionan.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *