Tráiler oficial de ‘El diablo a todas horas’, con Tom Holland y Robert Pattinson

La nueva película de Antonio Campos se estrena en Netflix el 16 de septiembre.

Cristina Sierra

La máxima “pueblo pequeño, infierno grande” se cumple en el nuevo film del director Antonio Campos, quien ha sabido rodearse de un elenco de actores lleno de talento y que refuerza el interés de los espectadores por la llegada de la cinta El diablo a todas horas a la plataforma Netflix. La película es una adaptación de la novela, que lleva el mismo nombre, de Donald Ray Pollock.

El guion nos lleva hasta Knockemstiff, una pequeña localidad del estado de Ohio en la que los justos se enfrentan a los corruptos. Las fuerzas del mal campan a sus anchas y acechan al joven Arvin Russell (Tom Holland), que debe protegerse de estas fuerzas que lo amenazan a él y a su familia sin descanso ni escapatoria posible. Todo ello envuelto de un paisaje seductor, a la par que horroroso y asfixiante.  

Un predicador sin piedad (Robert Pattinson); un sheriff corrupto (Sebastian Stan) y una pareja terriblemente retorcida (formada por Jason Clarke y Riley Keough) convergen alrededor del acechado personaje en la piel de Tom Holland. La película está ambientada entre la II Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam.

El elenco de talentosos actores y actrices lo completan: Bill Skarsgård, Mia Wasikowska, Harry Melling, Haley Bennett, Pokey LaFarge y Eliza Scanlen.

Después de ver el frenético tráiler, contarás los días para que llegue el estreno. Recuerda, 16 de septiembre en Netflix. Una de las películas más esperadas.

Netflix se prepara para un comienzo de curso repleto de novedades. Además de El diablo a todas horas, también podremos ver otros títulos originales de la plataforma como Enola Holmes, Estoy pensando en dejarlo y las series Away, Young Wallander, Ratched (precuela de Alguien voló sobre el nido del cuco); Jurassic World: Campamento Cretácico y Memorias de Idhún, entre otros estrenos.

¿Por qué han elegido el libro de Pollock?

Donald Ray Pollock también era natural de Ohio, donde está ambientada esta película y donde trascurre la novela de la que parte. Se convirtió en escritor de culto de forma automática con su primera novela cuando ya había cumplido 50 años. Sabía muy bien sobre lo que escribía, y eso se nota.

Comenzó con los relatos de Knockemstiff, para seguir con El diablo a todas horas. Ambas de una exquisita sordidez que muestran un complejo engranaje de violencia familiar hecha costumbre, que se extrapola a lo social. Fe, violencia y bajas pasiones de la sociedad rural sureña estadounidense se dan cita en esta obra literaria tan necesaria. Un título más que suculento, una magna obra literaria para crear una película que esté, esperemos, a la altura de la novela.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *