Travis Birds, la chica menuda que eriza la piel

Cristina Sierra

Es muy probable que la conozcas por Coyotes, la canción de apertura de la serie El Embarcadero de Movistar +.  Imposible escucharla y no activar acto seguido el Shazam. A todos nos pasó, y por eso sus seguidores han crecido como la espuma. La crisis de la Covid-19 ha trastocado algunos de sus planes. El lanzamiento de su segundo disco, La Costa de los Mosquitos se ha pospuesto hasta el primer trimestre de 2021.

La pandemia también canceló su gira con la que debería estar ahora mismo en carretera, pero podemos disfrutar de su música en conciertos ocasionales como el celebrado en Madrid hace unas semanas dentro de la iniciativa Gira en Kasas, que organiza conciertos al aire libre en imponentes propiedades de diferentes ciudades de España, alquilados para la ocasión. Travis estuvo allí y no defraudó a su público ataviado con mascarillas. Las próximas citas para verla dentro de Gira en Kasas serán en Barcelona (20/08) y en Sevilla (19/09). La localización es secreta y se envía el mismo día del evento.  

Con su particular voz y armada con una guitarra, Travis Birds, quien se autodefine como: “una mezcla entre un niño, un señor muy serio, una tarada y un escarabajo común”, no necesita nada más para llegar como un disparo a recovecos inexplorados con canciones nuevas y otras una y mil veces escuchadas, como Ya no me acuerdo de Estopa, que cobran una nueva dimensión en sus manos y en su voz.

Además de esta fantástica versión de los de Cornellá, Travis Birds también se ha atrevido a contarnos la otra parte de la historia del clásico 19 días y 500 noches de Sabina. Con letra de Benjamín Prado, ahora, en la voz de Travis Birds, hemos podido descubrir cómo ve la historia María, la protagonista de la mítica canción del de Úbeda.

Pero esta cantante madrileña, que grabó su primer disco Año X en 2016, no sólo versiona con maestría, sus propias canciones son también pura maravilla. Definitivamente, su música es necesaria en el panorama musical actual. Travis es honestidad y fragmentos de vida encapsulados en canciones que son auténticas joyas. Aire fresco el que nos trae Travis Birds, con su voz dulce y macarra a partes iguales.

La compositora y cantante trabaja en su segundo disco La Costa de los Mosquitos que podremos escuchar a comienzos del año que viene. Para hacer más llevadera la espera, escuchamos la réplica de Travis a Sabina y el tema Madre Conciencia, segundo single del que será su segundo disco.

Imagen de portada ©TravisBirds

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *