Tráiler de ‘Craft: The Legacy’. ‘Jóvenes y Brujas’ está de vuelta

Xesco Simón

A mediados de los 90 hubo una película que hizo para el cine de brujas lo que a mediados de los 80 Jóvenes ocultos (Lost Boys (1987)) hizo por el cine de vampiros. Acercar el género a los jóvenes y que sus protagonistas, con sus problemas, maquillaje y vestuario se convirtieran en todo un referente para los adolescentes de todo el mundo. Esa película fue Jóvenes y Brujas (The Craft (1996)).

Jóvenes y brujas, hoy cult movie, fue un éxito inesperado. Sus actrices protagonistas, en especial Neve Campbell (después archiconocida por la saga Scream (1996-2011)) y la espectacular Fairuza Balk, nos robaron el corazón. ¿Quién podría resistirse?

La película, dirigida por Andrew Fleming, nos contaba la historia de unas jóvenes rebeldes e inadaptadas que además de estudiar en un instituto católico, les gustaba practicar brujería. Los personajes protagonistas de la cinta eran chicas, fuertes, valientes, y arriesgadas. Hoy sería cine feminista. Jóvenes y brujas hizo que los adolescentes se sintieran aún más atraídos por las artes oscuras y que muchos se sumaran a las filas de las tribus urbanas más oscuras y góticas.

‘Craft: The Legacy’, segunda parte

Pensábamos que ‘Craft: The Legacy’ sería un remake, pero no, hace unos días, con la llegada del tráiler, se confirmó que es la secuela de Jóvenes y brujas. ¿Será demasiado tarde?

La directora, guionista y actriz (New Girl), Zoe-Lister Jones ha sido la encargada de remover nuestra nostalgia.

El film, producido por la casa del terror Blumhouse, cuenta con un plantel protagonista aún más joven que el original, las actrices: Cailee Spaeny (Devs), Gideon Adlon, Lovie Simone y Zoey Luna. Ellas serán las nuevas brujas de la película.

En la película también encontraremos a los conocidos Michelle Monaghan y David Duchovny (siempre nos recordará a X-files, qué se va a hacer).

Por lo que podemos ver en el tráiler, la película parece ir por los mismos derroteros de la primera parte. Entonces, ¿por qué es una secuela? Habrá que esperar a verla, pero en el tráiler aparece una foto de Nancy, el personaje interpretado por Fairuza, así que, ahí puede estar el nexo de unión.

¿Preparados para tararear ‘Ligero como una pluma, firme como una tabla’? Voy a ir desempolvando mi tabla de ouija. Mirad el tráiler:

Podremos ver The Craft: Legacy para Halloween a partir del 28 de octubre de 2020 en ‘streaming’.

Saludos furiosos.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *