‘Under the Skin’, entre el cine de autor y el experimental

La "mantis" venida del espacio.

Miguel A. Bernao

Sí, ya está aquí, aunque su premiere mundial tuvo lugar en la Mostra de Venecia (2013) siendo posteriormente estrenada en el Reino Unido el 14 de marzo de 2014 y en los Estados Unidos el 4 de abril, ya podemos disfrutar en España la tan deseada película de Jonathan Glazer.

Adaptación de la novela homónima de Michel Faber, con Under the Skin nos adentramos en un film inclasificable, atrevido, oscuro y rematadamente extraño, pero morboso y sensorial a su vez.

Under the Sin (2013) está teniendo una gran acogida por parte del público español, teniendo en cuenta, la difícil y complicada situación actual de las salas de cine donde, las restricciones de aforo hacen que los datos no sean quizá, los que deberían ser.

Scarlett convertida en una ‘mantis’ con deseos de aniquilar

Y ahora, agárrate bien a la butaca, apaga tu celular o ponlo en modo avión, y déjate llevar por este  film extremadamente paranormal, impertinente y, a veces, atrevido, en el que Scarlett Johansson, como siempre, enigmática y provocativa, penetra en la piel de una misteriosa mujer que llega a Escocia desde el espacio exterior. Sí, como lo oyen. Y en su camino, va seduciendo «cortesanamente» a cualquier hombre que se cruza con ella, como una «mantis» sin más deseo que el de aniquilar, sin más.

Por tanto y, principalmente, para todos aquellos que gusten de la ciencia ficción más experimental, del asombro e incluso de la reflexión, la observación y el análisis más profundo, no dejéis escapar esta película. Magia e interpretación en un instante fugaz y un guion más que enigmático, que, sutilmente, inyecta Faber en todas sus escenas, atrapándote lentamente en una historia hipnótica y sombría.

Muy destacable, a su vez, la frenética y acertada BSO de la británica Micahu, nombre artístico de Mica Levi, circundante, claustrofóbica por momentos e, incluso, perturbadora, como lo es todo el conjunto de la película. Obra de culto, háganme caso.

¿Te la vas a perder?  ¡¡¡Ni se te ocurra!!!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *