V está de vuelta para cargarnos de nostalgia de la buena

Xesco Simón

Prime vídeo, sin avisar, nos trae de vuelta una de las series que mas nos marcó de jóvenes, como olvidar a Diana tragándose una especie de hamster gigante peludo. «V«, ha vuelto para quedarse.

No hay mejor momento que este que vivimos para revisitar V: Los visitantes. La serie de ciencia ficción creada por Kenneth Johnson con sus alienígenas reptiloides devoradores de ratones, conspiraciones secretas, cardados, monos rojos vacilones (no como los de La casa de papel) y todas sus mentiras, por que sí, sus personajes mentían mucho, viene como anillo al dedo para desconectar de nuestra actualidad de pandemias, reyes y ladrones.

En la serie, los alienígenas venían buscando materias primas a cambio de su novedosa tecnología, aunque lo que realmente querían era dejarnos sin agua y comernos a cachitos. Lagartos de ese tipo se quedaron en nuestro planeta para siempre…

Prime nos ofrece la serie original de los 80 con la que aprendimos lo que era una nave nodriza y las dos temporadas de la versión que hicieron en 2009.

Qué series teníamos en los 80, madre mía, ¡las mejores! McGyver, Alf, Cheers, El coche fantástico, El trueno azul, El gran héroe americano , El equipo A, Magnum, La hora de Bill cosby, Corrupción en Miami, Luz de Luna, Autopista hacia el cielo… pura crema. Qué recuerdos.

Pero V, se llevaba la palma. El éxito fue brutal, se podían comprar camisetas, cromos, cómics, muñecos, de todo lo que se te ocurriera. En la época había otras seres de ciencia ficción como, Amazing Stories, Other world o La Dimensión desonocida, todas buenas y hoy de culto, pero V, conseguía unir a toda la familia con su mezcla entre Están Vivos (1988) de Carpenter y el culebrón más descarado.

Los sintetizadores de su intro y la sociedad de entonces, que estaba obsesionada con los aliens, ayudaron mucho a su éxito. Aunque parezca mentira, las conspiranoias no son de hoy en día, siempre han existido, pero en los 80 eran mucho más originales, nos encantaba pensar, que los extraterrestres vivían entre nosotros, que podrían ser nuestros vecinos, y lo más importante, que nos gobernaban, que ellos dirigían los hilos desde arriba. Además, en los 80, ¿quién no había visto un ovni en algún momento?

Por cierto, ¿Era yo el único que confundía a Michael Donovan con McGyver?

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *